;

Corre por tu vida: menopausia y la importancia de la vida saludable

Karin Yanine regresó al Ciudadano ADN con una columna enfocada a tratar un tema considerado tabú en otros tiempos. "La menopausia le va a venir a todas las mujeres, haya sido o no mamá", explicó.

Corre por tu vida: Menopausia y la importancia de la vida saludable

Corre por tu vida: Menopausia y la importancia de la vida saludable

Corre por tu vida: Menopausia y la importancia de la vida saludable

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684431112774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos el regreso de nuestra Karin Yanine, quien nos trajo una nueva columna de Corre por tu vida, en donde habló sobre la menopausia y la vida sana.

«Hablar de menopausia siempre fue un tabú. Lo que pasa es que uno es bastante ignorante, no averigua o el médico no te dice, y uno tiene muchos síntomas que los atribuyen a muchas otras cosas. Pero la menopausia se empieza a manifestar desde los 40, 45 hasta los 55″, explicó al inicio de su columna la Leona de radio.

Pero, ¿qué es la menopausia? Karin Yanine explicó que es «el cese de la regla, de la menstruación». «La gente siempre habla de los bochornos, pero el tema va bastante más allá. Hay personas a las que no les vienen ni los sofocos ni otros síntomas y está en menopausia», dijo.

Características de la menopausia

La columnista del Ciudadano ADN explicó que hay otras molestias y síntomas con la menopausia. Por ejemplo, comentó Karin Yanine, la libido comienza a bajar.

«Viene sequedad vaginal y a las escorpiones eso no nos gusta. También viene la caída del pelo; la piel se pone más delgada y uno se empieza a arrugar; vienen los insomnios y cambios de humor», enumeró.

En línea con lo anterior, Yanine aseguró que «la menopausia le va a venir a todas las mujeres, haya sido o no mamá».

«De aquí no se salva ninguna. ¿Y cuánto puede durar? Según la OMS y estudios, 10 años, algunos 30, y para la mayoría, para siempre», agregó.

Cómo enfrentar esta etapa

«El deporte aquí es el secreto», aseguró Yanine, quien luego advirtió sobre el peligro de adquirir sarcopenia (disminución de masa muscular) en caso de no estar en buen estado físico.

La columnista planteó que hay que realizar «deportes cardiovasculares y anaeróbicos, para incrementar la fuerza». Además, se refirió a la importancia de la alimentación saludable, enfocada en la dieta mediterránea.

«Si tú llegas a la menopausia sin músculo y se te va lo poquito que tienes, imagínate lo mucho que te va a costar recuperarlo», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad