;

¿Festival de Viña y picoteo nocturno? Doctor Chef nos explica cómo evitar la acidez

Óscar Barrera también nos explicó sobre los alimentos ultraprocesados y cómo evitar su impacto negativo en nuestra alimentación.

Aperitif two glasses of French rose wine with cheese and salami, olives and grapes

Aperitif two glasses of French rose wine with cheese and salami, olives and grapes

¿Festival de Viña y picoteo nocturno?: Doctor Chef nos explica cómo evitar la acidez

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1677016756171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien en el Ciudadano ADN estamos en modo Festival de Viña, eso no es impedimento para seguir con la columna de nuestro Doctor Chef. Y es que en esta ocasión, Óscar Barrera nos habló sobre picoteos con alimentos ultraprocesados para ver el espectáculo de la Quinta Vergara por la tele.

«Hay que tener momentos de disfrutar. Entonces, si viene justo la noche en que uno quería ver a Fito Páez, se hace justo el picoteo bueno. Pero ojalá no sean las seis noches, sino a la séptima nos va a pesar más el auto», comentó al inicio de su columna Óscar Barrera.

¿Qué es un alimento ultraprocesasdo?

En línea con lo anterior, el Doctor Barrera pasó a explicar el origen de qué es un alimento ultraprocesado. «Un día se juntaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo y crearon la categorización», relató.

Según el profesional de la salud, en un inicio, la categoría de «alimento ultraprocesado» consideraba a una comida de más de cinco ingredientes. Sin embargo, eso generó un debate en torno a si los alimentos se vuelven tóxicos a raíz de la cantidad de ingredientes que tienen, más allá de su calidad.

Así, el Doctor Chef explicó que luego se llegó a la conclusión de que un alimento ultraprocesado es considerado así cuando tiene «cinco o más ingredientes, pero que alguno de ellos sea un aditivo en exceso que hay que limitar».

«Es una nomenclatura con la que hay que tener mucho cuidado», comentó.

¿Cómo evitar la acidez post picoteo?

El Festival de Viña del Mar se transmite de noche. Por lo tanto, los snacks son consumidos en horas distintas a las que uno suele comer. Como resultado, eso genera ciertos efectos, como la acidez, por ejemplo.

¿Y cómo evitar esto? De acuerdo al Doctor Chef, hay que «tratar de que el picoteo termine dos horas antes de acostarse». 

«Que el picoteo sea hasta las 1 de la mañana, cosa que a las 3, cuando termina el último artista, hagamos tutito. ¿Por qué? Porque cuando uno queda con mucho alimento en el estómago y se va a acostar, queda mucha comida. Entonces es más fácil que genere reflujo y acidez», explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad