;

Marmota Phil sale de su madriguera y anuncia seis semanas más de invierno para Estados Unidos

Según la tradición estadounidense el tierno animal predice la duración del invierno año tras año. El evento se realiza desde 1986.

Marmota Phil sale de su madriguera y anuncia seis semanas más de invierno para Estados Unidos

Como ya es costumbre cada 2 de febrero se celebra el día de la marmota y en Estados Unidos es toda una tradición que miles de personas se reúnan en la ciudad de Punxsutawney, al oeste de Pensilvania, Estados Unidos. Con el fin de ver a la marmota Phil, un roedor al que se adjudica el poder de predecir el fin del invierno.

Este jueves las personas se congregaron en Gobbler’s Knob para presenciar el acto donde Phil predijo que este invierno se alargará durante seis semanas más.

El acto lo realiza año tras año el Círculo Interior del Groundhog Club, quienes se visten con ternos y con sombreros altos para sacar de su hogar a la marmota y la alzan en brazos, en ese momento el ambiente se llena de aplausos porque Phil sale de su madriguera. Luego, proceden a dejarlo en una almohada y todos se quedan expectantes para ver qué hace el roedor.

Según la tradición norteamericana cuando la marmota es convocada desde el tronco de su árbol y su sombra se asoma, significa que el invierno se alargará por un mes y medio más. Lo cual sucedió en esta ocasión. De haber sucedido lo contrario, la primavera habría llegado antes.

El origen de la tradición

El famoso evento se originó a partir de una leyenda alemana sobre un roedor peludo, quienes llevaron la idea a Estados Unidos alrededor del año 1700. Allí, diversas colonias comenzaron a realizar la celebración.

La primera vez en que la marmota Phil salió de su madriguera para predecir el tiempo en Punxsutawney fue en el año 1986, de ahí en más el evento tanto el evento como el roedor se hicieron famosos con el paso de los años. Esta fue la ocasión número 37 en que Phil sale de su hogar para pronosticar la duración del invierno.

Se extiende el invierno en Estados Unidos

De acuerdo a la predicción del tierno Phil el invierno se extenderá por un mes y medio más en el territorio estadounidense. Lo que no es del todo alentador teniendo en cuenta las tormentas invernales que ha afectado algunas zonas del país norteamericano.

De hecho, en Texas durante el último mes del 2022 se registraron más de 20 muertos por las extremas temperaturas bajo cero que hubieron en la zona. De hecho, las temperaturas que se registraron durante el mes de diciembre fueron las más bajas desde la Navidad de 1983. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad