;

Es la Navidad más helada en décadas: más de 20 muertos en Estados Unidos producto de la tormenta Elliot

Desde Texas hasta el país vecino, Canadá, el temporal ha provocado temperaturas bajo cero, junto con intensas nevazones y fuertes vientos.

Es la Navidad más helada en décadas: más de 20 muertos en Estados Unidos producto de la tormenta Elliot

Durante la última semana, Estados Unidos se ha visto afectado por la tormenta invernal Elliot. Un temporal que ha conllevado temperaturas bajo cero, además de intensas nevazones y fuertes vientos que incluso han dejado sin luz a millones de usuarios en Nochebuena, a la vez que estos fenómenos meteorológicos han obligado a cancelar miles de vuelos.

Esta tormenta se extiende desde Texas hasta Canadá. Y ha ocasionado que en Estados Unidos se registre la Navidad más helada y gélida desde hace décadas. Sin olvidar, de que producto de este temporal, han fallecido más de 20 personas, según consignó la agencia de noticias EFE. Los fallecidos fueron encontrados en vehículos, domicilios o en la calle.

De las más de 20 personas que han muerto a causa de la tormenta Elliot, al menos siete son de la zona de Búfalo, en Nueva York. Y es que esta ciudad resultó colapsada por la nieve, y a raíz del temporal, su aeropuerto permanecerá cerrado mínimo hasta el lunes. «Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado«, dijo este Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

«Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy«, complementó después la autoridad del estado.

Mientras que, otras cuatro personas perdieron la vida en un choque múltiple en una carretera del estado de Ohio. En este accidente vehicular, llegaron a estar involucrados unos 50 vehículos. Un incidente al que también se les suma los muertos por sucesos parecidos o por el frío, en otros estados como Kansas, Misuri, Vermont, Colorado y Wisconsin.

Miles se quedaron sin sus vuelos y millones sin luz

A su vez que, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), por lo menos el 60% de la población de Estados Unidos (200 millones de personas), han estado bajo alerta a causa de las bajas temperaturas. Y es que en varias ciudades de la costa, entre ellas Florida, se han registrado temperaturas tan bajas que no se veían desde la Navidad de 1983.

Afortunadamente, la tormenta Elliot se debilita, aunque las temperaturas siguen gélidas. «Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso«, advirtió el National Weather Service en un comunicado.

Sin olvidar, que durante la mañana de este domingo, fueron cancelados más de 3.000 vuelos. Los que se suman a los 5.800 viajes que también fueron suspendidos el viernes con motivo de los peligros del temporal. De hecho, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, informó que se han cancelado el 20% de los vuelos en el país.

Finalmente, en la madrugada de este domingo, y principalmente en Maine y en Nuevo York, 200.000 personas se quedaron sin electricidad a raíz de la tormenta Elliot. Casos que se adicionan a los 1,7 millones de hogares y negocios que se quedaron sin luz producto del temporal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad