;

Récord Guinness: Spike es el perro más viejo del mundo con 23 años

GWR detalló que Spike nació en noviembre de 1999. Su dueña lo encontró abandonado en un estacionamiento.

Récord Guinness: Spike es el perro más viejo del mundo con 23 años

Guinness World Records (GWR) reveló un nuevo nombramiento. Se trata de Spike, un chihuahua de 23 años y 44 días proveniente de Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en el perro más viejo del mundo.

Según informó GWR en un comunicado, la dueña de Spike, Rita Kimball, lo encontró abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en 2009, en Ohio. Sin pensar que 14 años después seguiría siendo su mascota.

«Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante tosco. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras«, señaló Rita.

Y sin saber de quién era Spike, decidió llevárselo a su casa para que se uniera con el resto de las mascotas.

«Abrimos la puerta del auto para poner a nuestro nieto en su asiento, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ocurrir«, agregó la dueña del perro.

Y durante un episodio The Tonight Show, de Jimmy Fallon, Rita supo de Pebbles, el perro fox terrier más longevo del mundo que murió en octubre de 2022. En ese momento, se dio cuenta de que Spike era más mayor.

«La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era mayor, pero no sabía que tenía la oportunidad de ser el mayor del mundo«, dijo Rita. Y Spike logró usurpar el puesto Gino Wolf, siendo verificado en Los Ángeles en 15 de noviembre de 2022, como el entonces mayor con 22 años y 52 días.

GWR detalló que Spike nació en noviembre de 1999, mide 22,86 cm y pesa 5,85 kg. Además, ha «sobrevivido a múltiples ataques» de otros animales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad