;

Sujeto disfraza su Mercedes Benz de un Nissan para evitar robos: ¿Es recomendable hacerlo?

"Una medida antiportonazos", comentó entre risas el conductor que dio con este automóvil en la carretera, quien grabó el video y lo subió a Twitter.

Sujeto disfraza su Mercedes Benz de un Nissan para evitar robos: ¿Es recomendable hacerlo?

Según la última Cadem, el 80% de las personas que fueron encuestadas, señaló que está muy o bastante preocupadas de ser víctima de un delito. A su vez, que los ilícitos que más preocupación generan, son las encerronas y los portonazos, con un 49%. Por lo que no es de extrañar que los automovilistas estén en búsqueda de medidas ante los asaltos y robos.

Lo que hizo un sujeto dueño de un Mercedes Benz, quien decidió disfrazarlo de un Nissan al cambiarla el logo de su vehículo. Así, de esa manera, hizo pasar su auto por uno que provoque menos interés en los ladrones. Un automóvil e intento de engaño que fue captado por otro automovilista, quien lo grabó y comentó esta ingeniosa medida.

«Un ciudadano ha camuflado su Mercedes Benz con el logotipo de Nissan. La nueva medida anti portonazos chilena«, dijo entre risas el automovilista que observó este vehículo en la carrera. Un video que subido a Twitter desde la cuenta de Negro Ramírez (@MRamirezZunig), quien también se tomó con humor este intento de proteger el auto.

Otras medidas para evitar el robo del auto

Un cambio de apariencia del automóvil, que fue analizada por Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, en conversación con LUN. El antropólogo social, contó que ha sabido de otros casos de conductores que han reemplazado el logo original de su auto por una marca menos robada.

Además, de que también, Escobar conoce otro práctica más frecuente. «Con una huincha tapan la estrella del Mercedes o los aros de los Audi. Y no solo los logos de la carrocería, sino que también ocultas las señalas que aparecen en las llantas en la tapa de la ruedas«, explicó.

Finalmente, otros expertos consultados por LUN, igualmente señalaron que comprar automóviles usados, salir en grupos y poner láminas en los vidrios son medidas que han mostrado ser útiles para evitar el robo del auto. Sin olvidar, que hay que tener en consideración, que los autos más robados son de las marcas Mitsubishi, Toyota y Nissan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad