;

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces?

Además de este 8 de agosto, esta especial celebración tiene lugar en otras dos oportunidades del año: 29 de octubre y 20 de febrero.

Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato

Este 8 de agosto celebramos el Día Internacional del Gato, una fecha más que importante para aquellas personas amantes de los felinos en todo el mundo.

En ese sentido, se cumplen 20 años desde que instauró el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato. Esto respondió a una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Además, participaron grupos de activistas por los derechos de los animales, con el objetivo de hacer visible el respeto de los derechos de los gatos.

Además, agosto es considerado también como el mes de los gatos por una explicación de la misma Ciencia. La actividad sexual de los mininos aumenta este mes en el hemisferio norte de la Tierra. Eso se debe al aumento de la temperatura y a la cantidad de luz solar que es mayor en esta época.

[dps_related_post ids=»5073399,5011334″]

¿Cuáles son las otras dos fechas del Día Internacional del Gato?

La otra fecha para celebrar el Día Internacional del Gato es el 20 de febrero. Esto, como un homenaje a uno de los gatos más influyentes de la historia, llamado Socks.

Este era el gato de Bill Clinton y fue el primero en vivir en la Casa Blanca, en los Estados Unidos. El minino murió en el año 2009.

La otra fecha que conmemora a los felinos es el 29 de octubre. Este día nació por la experta en animales domésticos, Colleen Paige, con el objetivo de promover la adopción de gatos así como su tenencia responsable.

De esta manera, son tres las oportunidades en el año para celebrar a los gatos, aunque los amantes de este animal lo hacen todos los días con el cuidado adecuado, el amor y la dedicación a ellos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad