Tendencias y curiosidades

Kate Bush consigue tres Récord Guinness gracias al efecto “Stranger Things”

La cantante tuvo un gran incremento en las reproducciones de su canción “Running Up That Hill”, estrenada hace más de 30 años y que apareció en la serie.

People
Por José Campillay
Jueves 30 de Jun, 2022 - 15:32
Compartir

Stranger Things es una de las series más importantes de Netflix y su éxito también tiene efecto en Kate Bush, cantante detrás de una canción que aparece en la serie y gracias a la que hoy consiguió tres Récord Guinness.

Se trata de Running Up That Hill, sencillo que fue lanzado por la artista británica en el año 1985. La aparición de esta pieza musical se dio en el primer episodio de la serie y se repite en situaciones que involucra a Max Mayfield (Sadie Sink).

La popularidad del tema tuvo un incremento explosivo y rápidamente se posicionó entre los N°1 de diferentes listas y rankings de reproducción. Todo esto, a 37 años de su lanzamiento.

Pero esos números fueron alcanzados a finales de mayo y durante las últimas horas la cantante fue notificada como la protagonista de nuevos hitos.

‘Running Up That Hill’: un segundo impacto

La canción forma parte del quinto álbum de la cantante, Hounds of Love. Tiene bastante importancia en la producción de Netflix a modo de contexto histórico, más allá ser relacionada a un personaje.

El disco donde se incluye Running Up That Hill fue lanzado el mismo año en el que está ambientado la serie, así que está totalmente acorde a sus tiempos.

Para ese momento, el disco llegó a posicionarse en el 3° puesto de la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100. Ahora, en el año 2022, sigue consiguiendo importantes marcas.

El impacto que volvió a tener la canción durante este último tiempo gracias a Stranger Things le permitió a Kate Bush quedarse con inéditos Récord Guinness:

  • Artista femenina de mayor edad en alcanzar el N°1 (63 años).
  • Tiempo más largo de una canción en alcanzar el N°1 en Reino Unido (de 1985 a 2022).
  • Brecha más larga entre los N°1: logró el Top 1 con ‘Wuthering Heights’ en 1978.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto