;

Encuesta Ipsos: Chile es el cuarto país más infeliz del mundo

Lo que menos felicidad genera en el país, de acuerdo al sondeo, es el tiempo dedicado a redes sociales, las posesiones materiales y el tiempo dedicado a caridad.

Confianza, gente

Confianza, gente

Chile es el cuarto país más infeliz del mundo. Así lo pudo consignar la empresa de estudios de mercado Ipsosquienes constataron esa posición en su último informe «Felicidad Mundial 2022». 

El documento fue el resultado de encuestas hechas a más de 20.500 personas en 30 países del planeta Tierra. El objetivo, según señalaron, era medir la felicidad existente entre los ciudadanos y conocer qué es aquello que les entrega mayor satisfacción.

[dps_related_post ids=»4991280,4779925″]

La pregunta fue: «En general, ¿diría que usted está muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?». El 53% de los chilenos se declaró una persona feliz/algo feliz, posicionándose debajo del promedio mundial de 67%. Los menos felices que le precedieron fueron Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

En relación a la infelicidad, Chile alcanzó la cuarta posición: el 46% de los encuestados dijeron no ser felices. En este caso, el promedio mundial fue de 36%, lo que lo puso al mismo nivel que Colombia, ambos con un 13% sobre la cifra global.

¿Cuáles son los factores asociados a la felicidad? El 90% lo vinculó a la salud física; seguido por la salud mental, en el 89% de los casos. Esta última cifra coincidió con las condiciones de vida (agua y comida). Luego, fue el caso de la seguridad personal, en el 88% de las preferencias. Los menos ítems menos nombrados, en tanto, fueron irse a vivir a otro país (46%), tiempo en redes sociales (48%) y la necesidad de nuevos líderes políticos (57%).

[dps_related_post ids=»4988533,4996812″]

En el caso particular de Chile, el argumento mayoritario fue la salud mental, luego la salud física y finalmente «sentir que la vida tiene sentido». 

Lo que menos felicidad causa fue el tiempo dedicado a redes sociales, las posesiones materiales y el tiempo/dinero destinado a caridad o ayudar a los demás. 

Alejandra Ojeda, directora de Ipsos, en conversación con 24 Horas señaló que fue la salud «una de las principales consecuencias que deja el encierro producto de la pandemia».

[dps_related_post ids=»5006436,4991068″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad