Con graffitis de penes: Creativa campaña para el cáncer testicular enseña cómo palparlos
El Instituto Nacional del Cáncer lanzó una novedosa campaña donde pone a los aparatos reproductores masculinos en primer plano para aprender a hacerse el autoexamen.

Es una campaña de lo más novedosa. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer para invitar a los hombres a realizarse un examen testicular sorprendió por su audacia.
Es que de una forma muy creativa, el organismo llamó a prevenir el cáncer de testículos a través de una guía disponible para todos y en todo lugar.
Así, por medio de la página Graffitesti.com, mostraron cómo aprovecharon cada dibujo en calles y paredes de aparatos reproductivos masculinos.
[dps_related_post ids=»4888766,4798404″]
Y en ellos plasmaron diversos stickers de lo más llamativos donde indicaron cómo realizarse el autoexamen.
Cáncer testicular y su prevención
De esta forma, el INC pegó en varios grafittis de penes por la ciudad los adhesivos que señalan la manera correcta de descubrir si existen tumores o irregularidades en la zona.
«Existe un graffiti presente en el mundo entero: los penes», parte el video donde se ven variados de estos miembros.
Y ahí, se observan diversas manos pegando sobre ellos las pegatinas donde se puede leer los tres pasos de la revisión: palpa, repite, comprueba.
«Una expresión con poco sentido que hoy puede salvar muchas vidas», termina el registro audiovisual que fue aplaudido por los cibernautas.
«Audaz y atrevida» y «me parece genial el usar una imagen usada despectivamente en algo útil para la salud de los hombres, transformándola en un concepto educativo de prevención y detección precoz», fueron parte de los comentarios que alabaron la campaña contra el cáncer testicular del INC.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























