;

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra al «mejor amigo del hombre» este miércoles 21 de julio?

Este miércoles se celebra a nivel mundial a nuestros queridos perritos.

Día Mundial del Perro

Día Mundial del Perro

Desde 2004 cada 21 de julio está marcado en el calendario como el Día Mundial del Perro, y aunque hay otras fechas en distintos países para recordar y homenajear al animal conocido como «el mejor amigo del hombre», es esta fecha la que se utiliza a nivel mundial para recordar y concientizar en la importancia de los cuidados que se debe tener con ellos y evitar que sigan aumentando los abandonos.

El origen de la fecha no está muy claro, pero sí el objetivo; que es evitar el maltrato y los abandonos que día a día crecen en muchas ciudades y que en épocas de vacaciones suele aumentar.

En Chile, hay varias iniciativas que buscan mejorar el cuidado de nuestras mascotas, como el plan Cuidado con el Perro, que busca, principalmente a través de la esterilización y el cuidado de la salud, la educación y la tenencia responsable, controlar y bajar la cantidad de perros abandonados.

De hecho, durante la pandemia del covid-19 las adopciones de perros y gatos subieron, ya que muchas personas se sentían acompañados por sus mascotas, sin embargo, en algunos países ya se ha registrado un aumento en el abandono de los perros, debido a la apertura de restricciones. 

Si tienes un perro como mascota, recuerda que para él eres su mundo y la persona más importante, por lo que no debes olvidar cuidarlo y darle el amor que necesita.

[dps_related_post ids=»4836102,4835895″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad