Panoramas

Colegio Médico Veterinario ofrece curso online para promover la tenencia responsable de mascotas

La iniciativa se enmarca dentro del bajo registro de perros y gatos por parte de los hogares.

Getty Images
Por Florencia Couyoumdjian
Viernes 23 de Oct, 2020 - 20:53
Compartir

Según información de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, actualmente en Chile hay un total de 3,6 millones de perros y 1,2 millones de gatos, de los cuales, entre el 5% y el 7% no tiene un dueño conocido. En este contexto, el Colegio Médico Veterinario, a través de OTEC Colmevet, ofrece su primer curso online para todo público “potenciando el vínculo y la tenencia responsable de animales de compañía“, iniciativa que busca entregar conocimientos y herramientas concretas a las personas sobre esta materia.

De esta manera, y durante las ocho semanas que durará el curso, los participantes podrán conocer qué es la Zooeyia y los beneficios del vínculo humano animal, las enfermedades zoonóticas virales y bacterianas y sobre primeros auxilios. También se conversará sobre cómo prevenir mordidas de perros y gatos, principios básicos de entrenamiento animal,  paseos armónicos y  cuidados de animales seniles. Y se enseñará, además, sobre el rol e impacto de las mascotas en lugares con producción animal y la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El Dr. Rodrigo Morales, médico veterinario y director del curso, comentó que “tenemos la convicción que los cambios culturales para una tenencia responsable de mascotas, no solo por el vínculo personal, sino también por su impacto en el medio ambiente y la salud pública, requieren capacitaciones con herramientas concretas sobre sus necesidades, lo que van más allá de darle techo, agua y comida“.

La iniciativa, que estará a cargo de abogados y representantes del gremio veterinario, será evaluado y, al final del mismo, se entregará un diploma que formalizará la participación y aprobación del mismo.

El curso que iniciará el próximo 26 de octubre tiene un valor de 18 mil pesos. Mientras que  las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web del Colegio Medico Veterinario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto