;

No era el escritor: periodista cometió error en vivo al anunciar la muerte de William Shakespeare

La curiosa situación ocurrió en un noticiario argentino, en el que su presentadora confundió al destacado dramaturgo con el primer hombre británico en recibir la vacuna contra el covid-19.

No era el escritor: periodista cometió error en vivo al anunciar la muerte de William Shakespeare

No era el escritor: periodista cometió error en vivo al anunciar la muerte de William Shakespeare

Revisa la seccion lo ultimo

William Shakespeare, el escritor, murió hace 405 años, pero en la era reciente es protagonista de un alcance de nombres que ha generado confusión en la opinión pública. Recientemente, una periodista protagonizó un registro que se haría viral en las redes sociales.

Noelia Novillo, del Canal 26 de Argentina, estaba presentando en su noticiario el deceso de Shakespeare. «Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué«, afirmó.

Y luego vino lo peor: «Lo cierto es que uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos. Vamos a contar un poquito porque es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Estamos hablando justamente de la AstraZeneca. Ahí lo vemos, murió allí en Inglaterra a los 81 años».

Era evidente que las imágenes no mostraban al destacado dramaturgo, sino del primer hombre británico que recibió la vacuna contra el covid-19. Más encima, lo conocían como «Will», quien fue inoculado con Pfizer-BioNTech el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry.

De todos modos, se confirmó que Shakespeare -el de esta era- no murió por causas asociadas al covid-19, sino por enfermedades de base.

«Me entristece mucho saber que nuestro amigo, el encantador Will Shakespeare, ha fallecido. Will será recordado por muchas cosas, entre ellas su gusto por las travesuras. Se convirtió en una sensación internacional al ser el primer hombre en recibir una vacuna covid. Nuestro amor para Joy y su familia», escribió la concejal de Coventry, Jayne Innes.

ADN

El William Shakespeare de la era reciente, quien murió a los 81 años hace unos días. Foto: Reproducción

De vuelta al hemisferio sur, rápidamente el video de Noelia Novillo y su lamentable confusión se viralizó en las redes. En tanto, la propia periodista respondió a través de su cuenta de Instagram.

«Los que me conocen trabajo hace muchos años en el medio. Acá está mi respuesta. Amo y respeto mucho mi trabajo en Canal 26. Ante tantas noticias, me falto un punto, una coma y puede pasar«, se excusó la comunicadora. En el posteo publicó la introducción de su noticiario, en el que se refirió al tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad