Tendencias y curiosidades

El día en que Carlos Menem prometió llegar a la estratosfera y recorrer el mundo desde Argentina

El hecho ocurrió en medio de una conferencia de prensa en 1996, cuando el expresidente argentino aseguró que, desde una plataforma en Córdoba, se podría viajar a Japón en una hora y media.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bLltil","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}]}
Por Lucas Saavedra
Domingo 14 de Feb, 2021 - 13:18
Actualizada el Domingo 14 de Feb, 2021 - 13:21
Compartir

Este sábado cercanos confirmaron el fallecimiento del expresidente, exgobernador y senador argentino Carlos Menem a los 90 años. Sin embargo, el político protagonizó diversos momentos particulares cuando estaba al mando de Argentina. Uno de los más recordados fue en el 1996, cuando en medio de una conferencia de prensa señaló que estaba al alcance volar al espacio desde el país trasandino.

Al fiel estilo de una historia de ciencia ficción, la máxima autoridad afirmó que desde su país se podría recorrer el mundo y conocer otros planetas, pudiendo viajar a la estratosfera, trasladarse a Japón y, cualquier parte del mundo en una hora y media desde la ciudad de Córdoba.

El momento ocurrió en la ceremonia del comienzo del año escolar en Tartagal, provincia de Salta, en 1996, informando a los niños en una humilde escuela de la zona que, próximamente, se licitaría un sistema de vuelos estratosféricos. “Desde una plataforma, que quizás se instale en la provincia de Córdoba, naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir, de tal forma, que en una hora y media podamos, desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo“.

La historia se convirtió en una de las más recordadas anécdotas de Menem, mientras que el inspirador de esa frase, el ingeniero argentino Pablo De León, quien aseguró que Argentina podría conseguir capitales privados que financiaran estos viajes, actualmente trabaja en la NASA, trabajando en el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto