;

De Pearl Jamm a Legal Jam: El tributo de Pearl Jam que causó la molestia de la banda por «arruinar la marca»

Si bien los miembros del tributo se habían decepcionado mucho de la banda original por sus reacciones, decidieron corresponder a la petición del equipo legal y continuar con el grupo ahora bajo un nuevo nombre.

Legal Jam en vivo

Legal Jam en vivo

«Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: ‘LEGAL JAM’, que pensamos que sería apropiado y bajo el cual continuaremos interpretando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica», señalaba una carta publicada en Facebook por Santi, Richard, Matt, Tim y Andy, los miembros de un grupo inglés tributo a Pearl Jam sobre su nuevo nombre, luego de recibir amenazas legales por parte del equipo de la banda estadounidense.

La polémica se desató luego de que el grupo de abogados que representa a la banda oriunda de Seattle enviara una carta al grupo tributo, que en ese entonces se hacían llamar Pearl Jamm, asegurando que su nombre estaba «dañando la marca y causando confusión entre los fans». 

«Nos pidieron que cambiemos el nombre de la banda. Nos han pedido que entreguemos direcciones de correo electrónico, nombres de dominio y que destruyamos el merchandising nuestro», dijo a la BBC el guitarrista del grupo tributo, Tim Love, añadiendo que «nadie nunca ha llegado a ido a uno de nuestros shows y ha exigido el dinero de vuelta. Nadie esperaba ver a los verdaderos Pearl Jam tocar en un Garaje de Highbury».

Hasta el momento, ninguno de los miembros de Pearl Jam ha emitido una declaración respecto a lo sucedido con Legal Jam.

[dps_related_post ids=»4707755,4702638,4713134″]

Si bien el tributo había publicado antes una primera carta dedicada a la banda liderada por Eddie Vedder, donde indicaban que los músicos les «habían roto el corazón» con las amenazas que habían recibido; en un segundo escrito y en el que comunicaron su cambio de nombre a Legal Jam, confirmaron que seguirán con el homenaje a pesar de todo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad