Tendencias y curiosidades

Cibernautas chilenos revivieron video viral del diputado español Gabriel Rufián

El video fue editado por un programa de sátira política, siendo furor en España y ahora en nuestro país.

Por Natalia Cáceres
Sábado 23 de Ene, 2021 - 19:50
Actualizada el Sábado 23 de Ene, 2021 - 19:54
Compartir

Más de un año después del furor que causó en España, los twitteros chilenos encontraron el video viral del diputado español de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, volviendo a hacerlo tendencia.

El video es un montaje realizado originalmente por el programa de sátira El Intermedio, del canal Antena 3, donde tomaron la grabación de una conferencia de prensa que dio el diputado en noviembre de 2019, hablando de la postura que mantendría el partido frente a las negociaciones para la investidura del actual presidente español, Pedro Sánchez.

“En esta primera fase, los equipos de trabajo intentarán…”, es todo lo que alcanza a decir el diputado, siendo la última palabra la que usaron para hacerlo sonar como el tema principal de Misión Imposible, la canción de La Pantera Rosa, entre otras tonadas populares. Pero la creatividad fue más allá, añadiendo incluso un teclado para la canción Eye of the Tiger, de la popular saga de películas de Rocky Balboa.

El video se volvió furor en España muy rápidamente. Incluso hace algunos meses atrás, Gabriel Rufián se refirió al video, compartiéndolo en su perfil de Twitter y burlándose de la situación. “Le ha hecho gracia hasta a mi madre”, comentó el diputado.

Acá en Chile, el video volvió a difundirse durante la tarde de este sábado, alcanzando más de 2 mil reproducciones en Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto