;

«No me sale. Soy anticomunista»: la comentada frase de Marcela Vacarezza en Twitter

Todo comenzó porque la animadora criticó el proyecto de la diputada Camila Vallejo para cambiar el quórum de la Convención Constituyente.

Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza

«No me sale. Soy anticomunista«, fueron las comentadas palabras que escribió la animadora Marcela Vacarezza en Twitter.

Todo comenzó cuando respondió a un tuit del diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, sobre el proyecto para cambiar el quórum de la Convención Constituyente, cuya iniciativa no será puesta en tabla para su discusión, según anunció el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker.

«Me ha tocado escuchar de todo en política. Pero este llamado concertacionista a respetar los 2/3, cuando el PC nunca firmó dicho acuerdo cae en el realismo mágico. La Convención Constitucional debe ser soberana, por tanto, ella puede fijar sus propias reglas de funcionamiento», dijo el parlamentario en la red social.

Al respecto, Vacarezza le respondió: «El PC se restó. Las reglas del juego estaban claras y esas reglas ganaron con el Apruebo. ¿No les gusta la democracia? Solo cuando les conviene, parece«.

[dps_related_post ids=»4695093,4695053,4694941»]

Luego, la conductora de televisión comentó un video publicado por la impulsora del proyecto, la diputada Camila Vallejo (PC). «Antes de seguir instalando fantasmas; abramos el debate, discutamos y trabajemos para hacer del proceso constituyente uno participativo y lo más democrático. Si la CC decide 2/3, 3/5 o 50+1, que así sea, pero dejémoselo a ellos y ellas«, escribió la legisladora del PC. «Y dale con que las gallinas mean«, comentó Vacarezza.

Tras esta frase, una usuaria replicó hacia la esposa de Rafael Araneda: «Se te está saliendo lo anticomunista, como si las personas de a pie fueran simpatizantes de los partidos políticos. Al final ellos se arreglan solos. Defiendes el sistema instaurado por la derecha que solo defiende a los ricos y fachos como tú».

«No se me sale. Soy anticomunista«, dijo sin rodeos la psicóloga, que vive hace unos meses en Estados Unidos.

Respuesta de Jaime Coloma

La repercusión de sus palabras llevó a que el también presentador de televisión, Jaime Coloma, expresara: «Interesante declaración. Sería bueno saber qué significa y qué relato socio/conductual conforma. Decirse antialgo ¿significa qué? ¿Avalo su destrucción, invalido de plano su voz, no discuto con alguien que piensa así?«.

«Jaime, me conoces y sabes que no soy así. ‘Anti’ es contrario u opuesto. Y eso es. Soy contraria a la visión política, social y económica que tiene el comunismo. Los seres humanos somos mucho más que seres políticos, por lo que podemos reencontrarnos en otros ámbitos», indicó Vacarezza, en respuesta al locutor radial.

Revisa aquí los tuits:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad