;

Presidente la comisión de Constitución no pondrá en tabla el proyecto de Camila Vallejo para cambiar el quórum de la Convención Constitucional

"No estoy disponible para cambiar las reglas del juego de la esencia del proceso constituyente", sostuvo Matías Walker.

Revisa la seccion lo ultimo
Matías Walker

Matías Walker

La mañana de este miércoles, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker, anunció que no pondrá en tabla para discutir el proyecto de Camila Vallejo, el cual busca modificar el quórum de dos tercios de la Convención Constitucional.

«Me parece que tenemos otros proyectos prioritarios. Hay otros proyectos que además tiene discusión inmediata, que tienen suma urgencia, que dicen relación con temas de infancia, sancionar los delitos de cuello y corbata, con el narcotráfico, y creo que esos proyectos deben tener prioridad», argumentó el representante de Democracia Cristiana.

El anuncio de Walker se dio luego que la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y otros parlamentarios oficialistas, le solicitaran que pusiera la iniciativa en tabla para discutirla y posteriormente, votarla en sesión.

[dps_related_post ids=»4693791,4694414,4694365″]

«Nos parece fundamental que temas como estos que buscan alterar, cambiar las reglas del juego de forma radical sean inmediatamente rechazadas por las fuerzas democráticas«, sostuvo el diputado gremialista Juan Antonio Coloma.

Por su parte, Walker señaló que «si el Gobierno lo que quiere es que votemos el proyecto de la diputada Vallejo que pretende desconocer las reglas del juego que fueron resueltas por la ciudadanía el 25 de octubre, que le ponga urgencia a ese proyecto«.

«Yo no estoy disponible para volver a discutir lo que ya fue resuelto por la ciudadanía. No estoy disponible para cambiar las reglas del juego de la esencia del proceso constituyente, ello es: hoja en blanco, partir de cero la discusión de una nueva Constitución, y también dos tercios para aprobar cada una de sus normas», continuó.

Finalmente, el diputado Walker expresó que «no estamos hablando de una reforma a la Constitución de Pinochet, estamos hablando de escribir una nueva Constitución que va a ser la casa común, que va a ser la casa de todos. No donde una mayoría circunstancial le imponga su visión de país por los próximos 50 años a una minoría circunstancial«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad