;

Universidad suspendió a académicos que expresaron comentarios misóginos e inadecuados en clase online

Un colectivo feminista captó el registro que muestra a los profesores involucrados refiriéndose a estudiantes en términos lascivos.

Captura video

Captura video / Picasa

Dos profesores mexicanos fueron suspendidos de sus funciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de ser acusados de violencia de género.

Según la casa de estudios y registros compartidos por la colectiva Toffana, los profesores fueron separados de sus funciones en la Facultad de Química de la UNAM tras emitir comentarios misóginos durante una clase.

En un video viralizado por la agrupación se ve al académico Mario Chin, profesor de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química, referirse despectivamente sobre algunas mujeres, lo que desconcertó a los alumnos presentes.

En detalle, Chin compara a una mujer con «una bolsa rellena con hielo» a la que «hay que azotar contra el suelo para que ‘afloje». También se refirió en términos lascivos sobre el cuerpo de otra mujer.

En otros dos videos, se ve a otro académico, Arturo Zentella, quien ante la pregunta de una alumna sobre qué puede hacer para recuperar las clases, él responde: «…donde ahora no es presencial no te puedo proponer sexo». También hay otro video en donde usa groserías peyorativas con el género femenino.

El medio mexicano TV Azteca informó que el director de la facultad, Carlos Amador Bedolla, decidió suspender a ambos profesores de sus funciones porque «habrían incurrido en acciones relacionadas con la violencia de género».

«Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica», dijo el directivo, según señala el portal mexicano.

Ambos hombres ejercían como docentes de matemáticas y fisicoquímica en dicha institución.

Antes que el director decidiera desvincular a ambos docentes, el colectivo había llamado a un paro de clases online hasta que la situación se resolviera.

Finalmente, no se ha mencionado aún si se tomarán acciones legales contra los profesores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad