Tendencias y curiosidades

Tiqui tiqui tí: el homenaje de Google a Chile en sus Fiestas Patrias

Modificaron el logo del buscador con un Doodle.

Captura Google
Por Yem Manríquez
Viernes 18 de Sep, 2020 - 13:19

La compañía Google realizó una conmemoración a las Fiestas Patrias en Chile, celebración que dio inicio este viernes 18 de septiembre.

Al ingresar a Google aparece modificado el tradicional logo del buscador de Internet con los colores de la bandera nacional y en el interior de la letra “o” aparece un copihue.

Esto se conoce como un Doodle, y al pinchar el logo el buscador redirige a toda la información disponible en la web sobre la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, iniciativa que inició el camino hacia la Independencia en 1810.

“Este 18, cuidémonos y sigamos celebrando la cultura, las comidas ricas de siempre, las tradiciones chilenas y el tiqui tiqui tí”, escribieron en la cuenta Twitter de Google Chile.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Google recuerda las Fiestas Patrias chilenas, ya que en años anteriores también había modificado su logo por este motivo, así como lo hace en distintos hitos y fechas importantes nacional e internacionalmente.

Si quieres conocer los diferentes Doodles que son publicados cada día, puedes acceder al sitio google.com/doodles y revisar el archivo disponible. También se pueden buscar los Doodles interactivos que permanecen en el archivo y jugar con ellos, como el de Pacman, entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto