;

La divertida discusión entre una chilena y un ecuatoriano en La Vega previo al fallo de la FIFA

Luego de que el feriante guayaquileño criticó que Chile tiene un jugador que no sabe hablar español (en referencia a Ben Brereton), su colega respondió: "¿Pero cómo vas a pelar a ese mijito rico?"

La divertida discusión entre una chilena y un ecuatoriano en La Vega previo al fallo de la FIFA

El fallo de FIFA que se centró en el caso del jugador Byron Castillo y que involucró a Chile y Ecuador, dejó varios momentos inolvidables. Y durante este viernes 10, previo a que se conociera que se desestimó el alegato chileno, en La Vega se vivió un entretenido debate.

Todo partió con una discusión entre un feriante ecuatoriano y sus pares chilenos, quienes inmediatamente lo interpelaron luego de que él apoyara el caso de Byron Castillo con el delantero Ben Brereton. «Puede ser que Castillo sea colombiano. Puede. Pero tienen un jugador que no sabe hablar todavía español«, aseveró en una clara referencia a «Big Ben».

La respuesta de la comerciante fue la mejor: «¿Pero cómo va la selección de su país natal?. Lo único que puedo decir es que Ecuador ganó en la cancha, los hicimos bailar, y ahora nos quieren quitar el Mundial. El partido se gana en la cancha, no con polémica«, dijo el guayaquileño para Mucho Gusto.

[dps_related_post ids=»5039470,5039463»]

Una declaración que tuvo pronta respuesta en un feriante chileno que se encontraba cerca suyo. «Los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores nacionalizados en su país. Nada que andar robando jugadores de Colombia. Ellos cometieron un error y tiene que pagar», le replicó un vecino de la Vega Central.

Lo mejor vendría después

Tras el divertido intercambio de palabras entre los dos comerciantes de distintas nacionalidades, el hincha del Barcelona de Guayaquil insistió con su postura. «Nosotros somos ecuatorianos, somos guerreros, compadre. Somos muy guerreros, pero nosotros tenemos fe que vamos a ir al Mundial. Y vamos a hacer un buen mundial este año. Ya Chile fue. Fue Chile«, sostuvo.

En ese minuto, le dieron la palabra a Jacqueline «Aris» Carreño, una reconocida feriante del emblemático mercado de Estación Central. «Le van a echar la culpa a los dirigentes (…) pero hay que tener la fe, lo último que se pierde. Tenemos una llamita, podemos ir al Mundial, chiquillos. Podremos dar jugo, pero vamos a ir«, señaló la experimentada comerciante.

Sin embargo, su vecino ecuatoriano opinaba muy distinto. «La época de Chile ya pasó. La Roja ya pasó, compadre. Ahora nosotros vamos a soñar y vamos a soñar muy grande. Y se lo vamos a demostrar nosotros a los chilenos«, reiteró el joven.

«Ecuador es grande, pero es Chile es largo«, agregó después el guayaquileño para encender la conversación. «Es largo Chile… De momento que estay aquí, ¡Tení que tirar pa’ los chilenos vos!«, le contestó la feriante Aris.

Ben Brereton también fue tema

Posteriormente, el hincha de la selección ecuatoriana comparó la situación con Ben Brereton. «¿Pero cómo vas a pelar a ese mijito rico? Pero si ¡uy! Pero bueno, ¿y qué te importa a voh que no sepa hablar chileno? ¡Pero juega por Chile po!«. Y su vecino ecuatoriano, también le respondió.

«Tienen que traer de otros países para que vengan a representar a su país«, replicó el guayaquileño. «Bueno, pero la plata es la que manda. Si le pagan, va a jugar. Seguramente a vos no te gusta la plata po«, contestó Jacqueline «Aris» Carreño y remató así a su colega.

El video del divertido momento:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad