;

Mega es multado por emitir contenido inapropiado en capítulo de «Verdades Ocultas»

La estación televisiva emitió el sancionado contenido durante el horario de protección de menores de 18 años.

Mega es multado por emitir contenido inapropiado en capítulo de «Verdades Ocultas»

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo interpuesto por Megamedia SA (Mega), en contra del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que le aplicó una multa de 50 UTM, por emitir contenido inapropiado en horario de protección de menores de 18 años, en octubre del 2021, tras la emisión de un capítulo de la teleserie Verdades Ocultas. 

Esta denuncia se basa en una escena en donde se mustra el crimen de “Marco” a manos de “Eliana”, “por motivos pasionales”, en donde “se ejecuta el asesinato de una manera pausada, no sólo para que la víctima experimente un mayor dolor o sufrimiento físico, sino que además la autora lo somete a una especie de tortura psicológica mientras agoniza”. 

A esto se suma que dicha imágenes se puntualiza que la muerte de “Marcos” es “consecuencia de no haber correspondido el amor que siente (Eliana) hacía él».

[dps_related_post ids=»4876987,5032238″]

¿Qué dice el fallo?

Al respecto, en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal desestimó el recurso, tras establecer que “la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario de protección, pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

En esa línea, el tribunal de alzada expuso que: “En consecuencia, la reclamante ha infringido el deber de cuidado en el desempeño de sus funciones, cuyos límites vienen definidos por la sujeción al señalado principio del correcto funcionamiento ‘del servicio’ y cuyos contornos, en lo que a este recurso concierne, se describen en el artículo 1º de la ley como ‘el permanente respeto, a través de su programación, de (…) la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud (…)’, entre otros bienes jurídicos protegidos”.

En base a lo anterior, el Tribunal estableció que “estimándose que la sanción es legal, no procede rebajar aquella que se ha impuesto”, por lo tanto Mega deberá desembolsar las 50 UM, unos 2 millones 800 mil pesos. 

A continuación puedes revisar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual mandata el pago de una multa a Mega por emitir contenido inapropiado en horario de protección respecto a un capítulo de Verdades Ocultas: 

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/05/MEGAVERDADESOCULTASMULTAELIANA.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad