;

«Acusados de intervenir marxistamente a los niños»: Valentín Trujillo recordó el fin de Pin Pon

A principios de la dictadura tanto el actor como el pianista fueron sacados de TVN. "Era algo muy grave y convencidos que se nos estaba acusando de algo absolutamente falso", rememoró el músico.

«Acusados de intervenir marxistamente a los niños»: Valentín Trujillo recordó el fin de Pin Pon

Este domingo Martín Cárcamo presentó un nuevo capítulo de De Tú a Tú, en el que el invitado de la noche fue Valentín Trujillo. Destacado pianista nacional con quien el animador conversó sobre diversos temas y momentos de su carrera.

Y uno de los recuerdos más emotivos que rememoró el músico, fue cuando habló de su relación con Jorge Guerra, Pin Pon. Con el actor protagonizaron el emblemático programa infantil hasta que finalizó apenas se instaló la dictadura en 1973.

«Estábamos en TVN, vino el golpe de estado y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile«, contó el pianista en De Tú a Tú. «Era algo muy grave y se nos estaba acusando de algo absolutamente falso«, agregó después.

[dps_related_post ids=»5017879,4992090»]

Una etapa triste y difícil para el «Tío Valentín» que no entendía la razón detrás de las acusaciones en contra suya y de Jorge Guerra. «No sé en que se basan porque si ellos revisan las letras de las canciones era un humor transparente, limpio, hermoso, humano«, explicó.

A causa de esto, el reconocido pianista nacional quedó muy afectado. «Terrible. Terriblemente. Porque desapareció esta pareja de Pin Pon y Valentín Trujillo«, respondió el músico cuando se le preguntó cómo le impactó el fin del programa.

«Yo estuve 17 años sin grabar. El único trabajo que tuve gracias a Don Francisco. Era profesor, tuve que retirarme. Yo soy profesor de música y tuve que retirarme en ese tiempo. Acusación ninguna, pensar diferente solamente«, concluyó Valentín Trujillo.

Revisa el momento a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad