Televisión

Rafael Cavada y su aclaración a Felipe Kast por encuesta ciudadana sobre Estado de Excepción en la Macrozona sur: “A mal de muchos, consuelo de tontos”

Ante una cifra entregada por el senador de Evópoli, el periodista se refirió al porcentaje de personas que votó por el Estado de Excepción considerando la demografía electoral total del sector.

Captura CHV
Por Verónica Villalobos
Domingo 22 de May, 2022 - 10:25
Actualizada el Domingo 22 de May, 2022 - 10:37
Compartir

Un tenso momento se vivió durante la jornada del sábado en la edición de Noticias AM de Chilevisión: Rafael Cavada le aclaró información al senador de Evópoli, Felipe Kast, bajo el margen de conversación del Estado de Excepción recientemente declarado en la Macrozona sur.

En el contexto de las críticas a la medida interpuesta por el gobierno del presidente Gabriel Boric, Kast  comenzó explicando que “los alcaldes junto con el Gobernador hicieron una consulta ciudadana, y el 80% pedía un Estado de Excepción”, analizó.

Pero el periodista no tardó en intervenir los dichos, precisando que “de los que votaron, que fueron bastante pocos, hay que decirlo”, aclaró Rafael.

“Votaron más que en las elecciones de gobernadores Rafael, para que te informes bien”, replicó Kast, a lo que Cavada indicó que no estaba equivocado, sin embargo, realizó énfasis en que el número de votantes era más bajo. 

“Pero si votaron más que en la elección de gobernadores, o sea, usted me está diciendo que no es legítima”, replicó el político.

“Es la consulta ciudadana que más participación ha tenido el último tiempo”, siguió agregando Felipe.

“No estoy diciendo eso, estoy diciendo que a mal de muchos, consuelo de tontos. En esa elección votó muy poca gente, y en la consulta votó más gente, pero del padrón posible no era ni el 50%”, esclareció Cavada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto