Televisión

“Desadaptados”: 13C estrena nuevo docureality sobre cuatro deportistas con discapacidad

El programa mostrará la vida de cuatro parasurfistas chilenos.

Desadaptados: 13C estrena nuevo docureality sobre cuatro deportistas con discapacidad
Por Scarlet Stuardo
Viernes 14 de Ene, 2022 - 11:39
Compartir

Desadaptados se llama el nuevo programa que estrenará la señal cultural de Canal 13, 13C.

Se trata de un docureality que seguirá la historia de un grupo de amigos parasurfistas compuesto por cuatro jóvenes con discapacidad. “Estos iniciarán una aventura en busca de mejores olas en el litoral central, con el objetivo de poner a prueba los desafíos de cada uno”, detallan desde la señal.

El programa se desarrollará en las costas de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, zonas en las que visitarán comunas como Concón, Viña del Mar, Pichicuy y Valparaíso; y Pichilemu, Bucalemu, Cahuil y Pañul.

El objetivo de los protagonistas del programa Desadaptados de 13C es “demostrar que un turismo accesible no depende solo de los fondos y de la norma, sino de la voluntad de tener respeto hacia las personas con discapacidad”.

Es así como estos jóvenes, que tienen entre 22 y 31 años, mostrarán en pantalla su amor por el deporte, la constancia y tenacidad de sus entrenamientos como también algunas falencias de la sociedad frente a la discapacidad.

Pablo Zamora, productor del programa, describe esta iniciativa televisiva como una “experiencia hermosa”. El productor detalla que Desadaptados busca romper la figura infantilizadora de los jóvenes con discapacidad, demostrando que pueden pasarla bien, disfrutar, exigir, arriesgarse y viajar por Chile disfrutando de sus hermosas localidades.

“Queremos demostrar que un turismo accesible depende de la voluntad de garantizar un respeto hacia las personas con discapacidad. Si con la serie logramos que una hostal, restaurante, escuela de surf o cualquier espacio de turismo nacional cambie sus prácticas hacia la inclusión, todo habrá tenido sentido”, añadió.

En tanto este nuevo programa será estrenado este domingo 16 de enero a las 22:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto