Televisión

Luciano Cruz-Coke reveló por qué dejó la televisión y cuestionó calidad de las teleseries

El actor y diputado Evópoli contó su experiencia y afirmó que estas producciones se convirtieron en “una fábrica de salchichas”.

Agencia Uno
Por José Campillay
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 20:03
Compartir

El actor y actual diputado de Evópoli por el distrito 10, Luciano Cruz-Coke, recordó su salida de la televisión y habló sobre su época en las teleseries.

Recordemos que el parlamentario tuvo su debut televisivo en El amor está de moda (1995), de Canal 13, y uno de sus últimos trabajos fue en TVN, con Una pareja dispareja (2009).

Además, otras de las producciones más recordadas donde participó fueron AdrenalinaAmor a domicilioFuera de control, entre otras. Aunque la más connotada es la de Amores de Mercado, en la que interpretó a Ignacio Valdés, el asesino del “Pelluco” (Álvaro Rudolphy).

Cruz-Coke conversó sobre esta etapa de su vida en el podcast Impacto en el Rostro. Una de las experiencias que recordó fue su paso por Mega, en la teleserie Fortunato del año 2007. En esa ocasión interpretó a los personajes de Raúl Cuevas y Judith Méndez.

El diputado señaló que disfrutó el trabajo, ya que estaba en un buen momento y fue una buena experiencia para él. “Me reí y lo pasé bien“, reconoció el actor.

Sin embargo, el exgalán de teleseries reconoció que “en ese momento yo estaba en una disyuntiva de la vida, en donde sentía que lo que se estaba haciendo en la tele no era muy bueno“.

Teleseries “chatarra”

El diputado aprovechó la oportunidad para realizar una crítica al contenido que exhibe la industria televisiva en la actualidad, apuntando a la calidad.

No hay productos de buena calidad, y donde los actores tienen muy poco que decir. Al final tú vas, haces el trabajo, tienes poca incidencia en el guion y la producción”, sostuvo Luciano Cruz-Coke. “Si tienes suerte, te toca trabajar con algún director que tenga una sensibilidad mayor con el texto y con el mundo de los actores”, señaló.

“Lo peor que les pasó a las teleseries es haberlas convertido en chatarra, en una fábrica de salchichas. Y eso finalmente lo que generó fue una desempleabilidad enorme”, agregó.

También hizo un alcance al hecho de que al día de hoy se estén repitiendo teleseries antiguas, que tras varios años vuelven a la pantalla. Según Cruz-Coke, eso “habla de que se hizo un esfuerzo importante por crear una industria que tuvo un peak en algún momento, y que luego decayó“.

Para finalizar, reconoció que la TV “sigue siendo un canal muy relevante e importante y que puede dar mucho, todavía”. Además, agregó que se debe seguir apostando en la industria, ya que hay talento.

De esta manera, Luciano Cruz-Coke, actualmente político y alejado del espectáculo, en definitiva comentó por qué abandonó la televisión y el rubro de las teleseries.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto