;

Soledad Onetto se enfrentó a la tercera edad: «Se que voy hacer tan feliz, hasta el último día que viva»

Soledad Onetto se emocionó y entregó un profundo mensaje tras vivir la experiencia de ser una persona mayor.

Soledad Onetto se enfrentó a la tercera edad: «Se que voy hacer tan feliz, hasta el último día que viva»

Soledad Onetto se emocionó y entregó un profundo mensaje al conocer, desde su propia experiencia, lo que significa convertirse en una persona mayor y vivir la denominada «tercera edad».

La transformación se dio en el marco de la cuarta versión de «Mi Causa» que está realizando Megamedia, que tiene como principal objetivo, derribar los prejuicios y estereotipos hacia la vejez e invitar a la población a cambiar su mirada frente a la tercera edad.

«Esa lucha tan agotadora de verse joven…no es así la vida», fueron algunas de las reflexiones que tuvo Soledad Onetto respecto a la presión que existe de añorar siempre apariencia joven. Además, destacó » una preciosa lección para mirar con mayor amabilidad, con mayor dulzura a las personas mayores».

La campaña, que tiene el slogan «Lo viejo, es tu forma de mirarnos», busca generar un cambio social desde lo emotivo y positivo. Además, busca transmitir la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores como los «expertos de vida» y a partir de esta premisa.

[dps_related_post ids=»4880390,4880824″]

En este contexto, según la Sociedad de Geriatría y Gerontología, «en Chile, la idea de convertirse en una persona mayor no genera entusiasmo. Por el contrario, posee una connotación negativa que sólo se explica con la cultura que desconoce y rechaza una etapa vital como sus antecesoras«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad