;

Cartoon Network sacó de pantalla «Dragon Ball Super»: Ministerio de la Mujer argentino acusó «violencia simbólica»

La situación se generó a raíz de una escena del Maestro Roshi, la que fue calificada de "abuso y sometimiento".

Dragon Ball Super fue censurado tras denuncia por violencia simbólica

Dragon Ball Super fue censurado tras denuncia por violencia simbólica

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conoció que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, presentó una denuncia en contra de la popular serie animada Dragon Ball Super, que se emitía en Cartoon Network, por «violencia simbólica».

Se trata uno de los capítulos de la saga reciente en los que se muestra al Maestro Roshi pidiéndole a Puar -el recordado compañero de Yamcha- que se convierta en una «hermosa jovencita», con el fin de superar uno de sus puntos débiles y, por cierto, la característica más notoria del personaje: su perversión por las mujeres.

A través de una nota ante la Defensoría del Público de la Nación, referida a un episodio en particular, las autoridades denunciaron que dicha escena muestra «abuso y sometimiento» por parte de un varón adulto hacia una adolescente.

«Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez (Cartoon Network) y también de gran alcance regional. No se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo. Quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», afirma el comunicado.

Finalmente, la Defensoría del Público recibió esta y otras denuncias, a partir de las cuales estableció un diálogo con todos los actores, cuyo motivo es procurar generar espacios de intercambio, reflexión y propuestas de reparación simbólica de los derechos afectados.

Mientras tanto, Cartoon Network decidió sacar Dragon Ball Super del aire para evitar la continuidad de esta controversia.

No es la primera vez que hay censura en la saga de Dragon Ball. Cuando se emitió por primera vez en Chile, en el caso de la primera parte, ante la presencia de escenas explícitas, algunas se recortaron. De hecho, en una de ellas aparecía precisamente el Maestro Roshi.

[dps_related_post ids=»4821702,4696439″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad