;

«Mi amigo Alexis» llega a la pantalla chica: Canal 13 estrenará película sobre Alexis Sánchez

El filme que se vio en los cines en 2019 está inspirada en la vida del "Niño Maravilla".

Mi amigo Alexis

Mi amigo Alexis

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Canal 13 confirmó que estrenará por primera vez en televisión abierta la película Mi amigo Alexis, inspirada en la vida de Alexis Sánchez y que cuenta pasajes de su vida, además de inspirar a otros niños que deseen alcanzar sus logros.

La cinta, dirigida por Alejandro Fernández Almendras, se vio por primera vez en el año 2019 y cuenta con la producción de Fábula. La trama gira en torno a Tito, un niño de 12 años que quiere ser futbolista y tiene un encuentro con el «Niño Maravilla» en un entrenamiento de La Roja.

A través de la historia del tocopillano, Tito repasa sus sueños y conflictos, en contraste a lo que muchos niños sueñan al ver a los cracks del fútbol triunfando en el extranjero. Aunque también la película muestra el lado oscuro del balompié, especialmente la obsesión con el éxito y la fama.

ADN

Una de las escenas de «Mi amigo Alexis» con el propio futbolista. Foto: Fábula – Canal 13

“Me parece genial la idea que se de por la televisión abierta en Canal 13 ya que es una película familiar, entretenida, que narra de forma metafórica la vida de uno de los más grandes deportistas que tenemos hoy, más encima en plena Copa América. Y no solo eso, sino que en plena crisis sanitaria y emocional, entonces una película así de lúdica y con un discurso tan amable y tan lindo, lo convierten en un panorama perfecto”, expresó Camilo Carmona, el actor que interprete a «Chinchilla», el asistente de Alexis.

Agregó que “fue una muy rica experiencia porque es una película que instala un discurso muy lindo, que tiene que ver con la vida de Alexis: de la pasión, el rigor y la entrega que necesita no solamente un futbolista sino que cualquier humano ejerciendo una profesión o un oficio”.

Además de Carmona, forman parte del elenco Daniel Muñoz, Luciano González, Marco Baeza, Ignacia Uribe, Manuela Oyarzún y el mismísimo Alexis Sánchez.

Mi amigo Alexis se podrá ver por las pantallas de Canal 13 este domingo 27 de junio a las 15:00 horas.

[dps_related_post ids=»4819754,4813156″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad