Televisión

Doctor llamó la atención a los animadores de Mucho Gusto por el uso de “escudos” faciales

“Deberían estar usando mascarilla”, aseveró el doctor Luis Ignacio de la Torre, presidente de Colegio Médico de la Región de Valparaíso.

Mucho Gusto
Por Paulette Ruminot
Viernes 22 de Ene, 2021 - 13:06
Compartir

Recientemente, el doctor Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, estuvo en Mucho Gusto hablando de la ocupación de las camas UCI en el Hospital Carlos Van Buren.

En esa línea, el profesional de la salud se mostró sumamente preocupado, asegurando que es posible que haya un aumento de casos y pacientes internos tras la llegada de turistas a la zona.

Eso no es todo, ya que de la Torre también aprovechó la instancia para “retar” a los animadores del espacio por no utilizar mascarillas en el set.

“Lo que hay que entender, Diana (Bolocco) y José Miguel (Viñuela), es que este es un virus que se transmite en la interacción entre personas y acá no quiero ser pesado, pero tengo que contarles que si ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales, lo que tengo que decirles es que no reemplaza la mascarilla“, dijo.

Debieran estar usando una mascarilla porque si alguno de ustedes resultara tener covid, todos los que hayan en el perímetro se consideran igual contacto estrecho”, agregó.

Más adelante explicó que la mascarilla es muy útil “para evitar que las gotitas que uno expele al hablar, reírse, estornudar, lleguen a otras personas”.

“Entonces es súper importante por el rol que ustedes juegan, el poder potenciar que aunque dejemos de ver una parte del rostro, a través de una mascarilla como la que estoy usando yo, o una mascarilla quirúrgica de 3 pliegues, lo importante es decir que es la mascarilla más el protector facial que ustedes tienen, una excelente protección, o la mascarilla solita”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto