Televisión

“Caso Viñuela”: Partes no alcanzan un acuerdo y juicio seguirá su curso

Ambos tendrán que presentar pruebas, además de llamar a testigos. Entre el listado que ya se maneja, figuran Diana Bolocco y Soledad Onetto.

Adn.cl
Por Natalia Cáceres
Martes 19 de Ene, 2021 - 21:04
Actualizada el Martes 19 de Ene, 2021 - 21:05
Compartir

Sin éxito se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre el animador de Mucho Gusto, José Miguel Viñuela, y el camarógrafo de Mega, José Miranda, luego de que ambas partes no alcanzaran un acuerdo en esta etapa.

El caso inició cuando Miranda interpuso una demanda contra el animador por 100 millones de pesos luego de que, durante la emisión de uno de los capítulos del matinal durante el mes de julio de 2020, el conductor le cortara el pelo en vivo al camarógrafo, situación que terminó con la salida del conductor del espacio por unos meses. Por su parte, desde ese día, el camarógrafo está alejado de sus labores y con licencia médica.

De hecho, Miranda negó rotundamente a La Tercera las especulaciones que han realizado respecto a que él y el conductor hubiesen llegado a algún tipo de trato durante estos meses.

Nunca he tenido acuerdo alguno con el señor Viñuela. Para mi esto ha sido un calvario. Esto lo vio todo el país, y aunque la gente me saluda por solidaridad, yo habría preferido seguir con mi vida tranquila y quitada de bulla. Lo único que quiero es que este juicio termine pronto, para dar vuelta la hoja y seguir con mi vida normal como cualquier ciudadano de este país“, declaró el camarógrafo.

Roberto Ávila, abogado defensor de José Miranda, se refirió a los dichos de la defensa de Viñuela, quienes aseguraron que José Miranda habría aceptado el pago de $350.000. “Ese pago en dinero se depositó sin consentimiento ni acuerdo con mi representado“, señaló Ávila, quién también se refirió a la supuesta donación del pelo que habría realizado su cliente. “Eso no es verdad, y es absolutamente irrelevante. No hubo un acuerdo antes, durante ni después del hecho“.

Ávila añadió que “tarde o temprano va a salir una sentencia que esperamos confiados, y la dilatación del proceso solo puede satisfacer la soberbia, pero no va a permitir la impunidad. (…) Lo que uno aprecia en la defensa es que hay una actitud contradictoria de cierto cinismo, porque ante la opinión pública señalan que buscan un acuerdo, que han tratado de reparar el daño causado sin embargo en los tribunales realizan una vehemente defensa tratando de no responder por nada. O sea hay una moneda de dos caras en la contraparte“.

Ciro Colombara y Aldo Díaz, defensores del animador, indicaron que por su parte se encuentran tranquilos a la espera de que el litigio siga su curso. “El juicio avanza y tenemos tranquilidad porque tenemos la razón. No vamos a litigar por la prensa, lo seguiremos haciendo en tribunales“.

Como las partes no llegaron a acuerdo, el juicio seguirá adelante y el tribunal se dispuso a recibir la causa a prueba, por lo que tanto, tanto Viñuela como Miranda tendrán 20 días de plazo para aportar pruebas y fijar los puntos en que no existe acuerdo. También se espera que después de este periodo, la defensa del camarógrafo llame a declarar, entre otros testigos, a las animadoras Diana Bolocco y Soledad Onetto, quienes estaban presentes en el estudio mientras sucedían los hechos, conduciendo el matinal junto con Viñuela.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto