;

Camarógrafo de Mega presentó demanda contra José Miguel Viñuela

Roberto Ávila, abogado de José Miranda, presentó el recurso ante el 23º Juzgado Civil de Santiago, buscando que "el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo".

José Miguel Viñuela

José Miguel Viñuela

Durante esta jornada, el abogado Roberto Ávila, en representación de José Miranda, presentó una demanda en el 23º Juzgado Civil de Santiago contra José Miguel Viñuela, por los hechos ocurridos el pasado 16 de julio, jornada en la que el conductor cortó su cabello en vivo y en directo durante el matinal Mucho Gusto.

En esta acción, según afirmó el representante en conversación con ADN, «buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera su sea su condición social, económica o profesional», y que «el tribunal declare que se cometió un acto abusivo, prepotente y arrogante que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo a partir de una persona que es rostro de televisión y que se encuentra en una situación social y profesional de superioridad».

Esta demanda civil también persigue una indemnización de 100 millones de pesos que, asegura el abogado, «es lo secundario». «Le estamos pidiendo al tribunal que ellos establezcan el monto«, precisó.

Además, Ávila explicó por qué la acción no fue dirigida a Mega, canal donde ocurrió el hecho. «No nos dirigimos al canal de televisión porque hemos tomado conocimiento que ellos han repudiado el acto vejatorio que cometió el señor Viñuela y no tenemos conocimiento que su actitud sea parte de las políticas de desempeño o gestión profesional que instruye el canal», sostuvo.

Durante esta jornada, la estación televisiva oficializó que el conductor no seguirá participando del espacio matinal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad