;

Ejecutivos de 13 y TVN mandaron carta a la alcaldesa Reginato indicando por qué no se puede hacer Viña 2021

"La decisión de suspenderlo es lo correcto", declaró Francisco Guijón de TVN, mientras que Max Luksic afirmó que el festival "no es viable, bajo ningún punto de vista".

Festival de Viña (referencial)

Festival de Viña (referencial)

A través de una declaración pública, los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, mandaron una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para plantear «las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo los términos que establece la actual concesión», expresaron.

De la misma forma, pidieron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña, que se pronuncie prontamente sobre «el impacto que el Covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato, al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada», junto con plantear que solicitarán a la Contraloría un pronunciamiento sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

«En un año en el que hemos sido azotados por una pandemia de tal magnitud como la que enfrentamos actualmente, como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas», expresó Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, afirmando que Viña 2021 «estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista», en las condiciones «en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival». Por eso, busca apelar «al criterio» de la municipalidad de Viña para «enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión».

Por el lado de TVN, su director ejecutivo, Francisco Guijón, apuntó a la idea de que, como canal público, «debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas», y que, por las condiciones actuales de la concesión, no hay factibilidad de hacer el show. «Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad