Televisión

“¡No seas impulsivo!”: diputado Gabriel Boric se retiró de “Contigo en la mañana” por falta de mujeres en el panel

Los conductores del programa, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, le explicaron que debía estar la parlamentaria Paulina Núñez, pero tuvo un problema y “se bajó”.

CHV
Por Yem Manríquez
Viernes 10 de Jul, 2020 - 14:25
Actualizada el Viernes 10 de Jul, 2020 - 14:32

Un tenso momento se vivió este viernes en Contigo en la mañana de CHV, cuando el diputado Gabriel Boric (CS) se retiró del matinal alegando falta de mujeres en la conversación sobre el retiro de fondos de AFP.

“Somos puros hombres en el panel y no tengo ninguna duda que hay mujeres capaces para hablar de esto, como Gael, Karol o la diputada Carolina Marzán”, comenzó indicando el parlamentario.

Debido a esta razón, anunció a los conductores del programa, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, y a los presentes, los diputados Luis Pardo (RN), Pablo Vidal (RD) y Mario Desbordes (RN), que se retiraría.

“Tenemos que hacer un gesto y por más cosas importantes que hay por decir, me despido, porque hay que impulsar que haya mujeres en el panel. Agradezco el espacio”, expresó.

De inmediato, Rodríguez sostuvo: “Pero, Gabriel, no seas irracional e impulsivo y escúchanos. Este panel no estaba así esta mañana, donde estaba Luis Pardo iba a estar Paulina Núñez (RN), tuvo un problema y se bajó del panel”.

Además, Álvarez le dijo que en un rato se tenía que incorporar la diputada del PC, Karol Cariola, y que la producción periodística trata siempre de tener mujeres presentes. Pese a esto, Boric se desconectó mientras la conductora hablaba.

Tras lo ocurrido, se incorporó Cariola a la conversación, ocupando el espacio que quedó vacío.

Revisa aquí el momento:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto