Televisión

“Esa muletilla de los políticos”: J.C. Rodríguez y Guido Girardi tuvieron tenso round en Contigo en la Mañana

La discusión se originó luego de analizar el “funeral de alto riesgo” de Puente Alto.

Captura
Por Paulette Ruminot
Jueves 02 de Jul, 2020 - 11:49

Este jueves en Contigo en la Mañana, nuevamente se produjo un tenso momento entre los conductores y los invitados. Esta vez, los protagonistas fueron Julio César Rodríguez y Guido Girardi. El encontrón entre ambos se produjo luego que el senador del PPD analizara la situación del “funeral de alto riesgo” en Puente Alto, donde el comunicador hizo una acotación que lo molestó.

“Por qué los gobiernos de centro-izquierda, que deberían preocuparse precisamente por eso sectores, que deberían prever esa situación, que deberían proteger a la gente buena, que no quiere caer en el narcotráfico, no lo hizo por tanto tiempo. Porque el tema fundacional es que si ha habido violencia en tantos años, por qué dejaron crecer el narcotráfico hasta donde está hoy día“, lanzó Rodríguez.

Al oír esta pregunta, el parlamentario respondió rápidamente y le aseguró al periodista que “yo no comparto tu punto de vista porque creo que lo estás simplificando. Por eso que Estados Unidos y países muy ricos también han fracasado, y evidentemente es mucho más complejo en los países que están en vías de desarrollo“.

“Yo creo que todos los gobiernos, y particularmente los gobiernos de la Presidenta Bachelet, que planteó el tema de la desigualdad, que intentó avanzar en materia de salud y de educación, pero yo creo que todavía estamos muy lejos”, agregó.

Luego de esto comenzó el tenso round entre ambos, ya que, cuando Julio César quiso hacer una acotación, Girardi lo interrumpió. “Y les pido que no tratemos el síntoma, si queremos hablar en serio…”, dijo el senador, a lo que el conductor respondió tajantemente que “estamos hablando en serio”.

Esa muletilla de los políticos (…) de descalificar al interlocutor que en el fondo ‘hablemos en serio’. Es una muletilla, todos lo dicen, si estamos hablando súper en serio. Mi pregunta es: ¿por qué, en 20 años de gobierno, no se trabajó esta situación como se debió haber trabajado? Mira la oficina de inteligencia que tenemos, Guido”, lanzó.

“No es una muletilla”, aseguró Girardi, para luego agregar que “estoy de acuerdo contigo. Por estoy diciendo… partí diciendo que ‘habíamos fracasado’, que no existe ninguna institcionalidad en ningún gobierno porque son temas que se escapan a la capacidad que tiene nuestra sociedad y no tiene los instrumentos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto