Sony confirma haber sufrido un hackeo: conoce los detalles y si tus datos corren peligro
La violación de ciberseguridad afectó principalmente a PlayStation y preocupa a miles de usuarios por su información.

hackeo sony - playstation
Durante la jornada de este jueves, y tras realizar una investigación especializada, Sony confirmó que sufrieron un hackeo que deja expuesta información de miles de personas, tanto de usuarios como de trabajadores.
El mundo gamer y tecnológico se sorprendió la semana pasada cuando se dio a conocer esta noticia que encendió las alertas en todo el mundo. Si bien en un comienzo se abordadba como una posibilidad, hoy ya se habla de algo oficial.
Hay que recordar que este ataque fue adjudicado por el grupo Ransomed.vc, quienes ofrecían datos personales de los usuarios. Además, se reafirmó que violación de seguridad afectó principalmente a PlayStation.
A través de un comunicado, Sony Interactive Entertainment (SIE) detalló que la acción se llevó a cabo en MOVEit, una plataforma de transferencia de datos que usan los empleados de la compañía.
En rigor, accedieron información de 6.791 trabajadores y exempleados. Asimismo, consignaron que el hackeo no vulneró otros sistemas ni otras plataformas dependientes de la firma.
Detalles del ataque
En el comunicado, Sony también informó cómo se llevó a cabo el hackeo, explicando que fue más de uno debido a una importante falla de ciberseguridad.
Progress Software, compañía encargada de la plataforma MOVEit, encontró una vulnerabilidad el pasado 31 de mayo. Así que notificó sobre los riesgos a Sony; sin embargo, los atacantes ya habían actuado tres días antes.
Así, los hackers pudieron entrar a los sistemas de SIE y robar la información. Tras percatarse de la situación, la empresa desconectó la plataforma para solucionar los problemas.
¿Los usuarios corren riesgo?
Con ayuda de expertos, los trabajos en torno al hackeo se siguen desarrollando con foco en reforzar la seguridad y revertir los daños.
Asimismo, un portavoz de la compañía señaló que los datos de sus clientes y socios comerciales no resultaron afectados. Esto, ya que la información no estaba almacenada en esa misma plataforma.
De igual manera, señalaron que ofrecerán servicios gratuitos a quienes fueron víctimas del hackeo. También recibirán protección relacionada con fraudes y robo de identidad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























