;

PlayStation Project Q: la nueva presentación de Sony en el Showcase 2023

Se trata de un proyecto enfocado en la experiencia portátil de la next-gen.

PlayStation Project Q - Sony

PlayStation Project Q - Sony

Bajo el marco de una nueva versión del PlayStation Showcase, uno de los anuncios más destacados fue el nuevo Project Q, que llega bajo la línea de una conocida apuesta.

Para este 2023 existían altas expectativas debido a la ausencia de este tipo de eventos y, finalmente, desde Sony lideraron esta presentación con importantes noticias.

Además, la compañía fue más allá de los videojuegos para PS5 y apuntaron a una nueva consola portátil. Esto llegó a confirmar las filtraciones y rumores que se habían dado a conocer hace algunas jornadas.

Se trata de Project Q, una versión similar a lo que anteriormente fue el Remote Play de PS Vita con PS4. Con esto también se fortalecen en este tipo de mercado que ha tenido un gran crecimiento.

De igual manera, hay que tener en cuenta que, por razones técnicas, este hardware portable no contará con las mismas características y componentes específicos de la nueva generación. Se trata más bien de una especie de pantalla adicional.

Detalles de la opción portátil

Si bien desde PlayStation aún no entregan detalles y especificaciones puntuales del Project Q, con lo anunciado en el Showcase ya se saben algunos aspectos básicos.

El enfoque será netamente en el cloud gaming; los jugadores tendrán la oportunidad de hacer streaming de sus juegos de PS5 a Project Q. En este sentido, el procesamiento de los títulos será responsabilidad de la PlayStation 5.

Respecto a la experiencia de consolas anteriores, en este caso nuevamente habrá una base en el Remote Play. Esto quiere decir que todo está sujeto a una conexión de WiFi.

Características

PlayStation Q tendrá una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas y permitiría jugar a todo el catálogo de PS5 a 1080p y 60 fps.

Respecto a la manipulación de joystick, optaron por mandos claramente inspirados en el DualSense. En rigor, el control se dividió en dos partes para colocar la pantalla en el medio.

Un punto a tener en cuneta, y a modo de referencia, es más grande que el panel de la Nintendo Switch, Steam Deck o Asus ROG Ally.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad