;

Actualización de Whatsapp: estos son los equipos en los que dejará de funcionar la aplicación

La última versión trae nuevas funciones que no son compatibles con teléfonos más antiguos, por lo que ya no se podrá usar en ellos.

Actualización de Whatsapp: estos son los equipos en los que dejará de funcionar la aplicación
Revisa la seccion lo ultimo

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo para chatear, ya sea por motivos profesionales o personales. Y uno de los temas que suele preocupar a sus usuarios, es que la aplicación deje de funcionar en sus celulares antiguos, ya que con cada actualización WhatsApp va sacando nuevas funciones y va necesitando nuevos requerimientos.

Desde el sitio web de WhatsApp aseguran que «al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir.»

«También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp», añaden.

¿Qué teléfonos pueden utilizar WhatsApp?

Según indica la compañía, actualmente WhatsApp es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
  • iPhones con iOS 12 y versiones posteriores
  • Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Por lo tanto, cualquier celular que no cuente -como mínimo- con esa versión de sistemas operativos, no podrá utilizar WhatsApp.

En el caso de los celulares Android, ya no podrá correr WhatsApp cualquier celular que no pueda actualizarse a 4.1 «Jelly Bean», por lo tanto, entrarían todos los equipos que quedaron sin actualizar y/o permanecen en versiones 4.0 «Ice Cream Sandwich» o inferiores.

En el caso de iPhone, todos los dispositivos que quedaron en iOS 11 y que no lograron actualizar a la versión 12, es decir, los iPhone 5, 4s, 4 o más antiguos, ya no podrán usar la aplicación.

¿Qué hago si WhatsApp ya no corre en mi teléfono?

Antes de que la aplicación deje de funcionar en tu teléfono, WhatsApp te alertará de la actualización del sistema operativo de tu celular. Puedes revisar si tienes actualizaciones pendientes en Ajustes dentro de tu teléfono.

Lamentablemente, si tu equipo ya no recibe nuevas actualizaciones, no podrás utilizar más la aplicación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad