;

Conoce las siete reglas de Mastodon, la red social que es el «anti-Twitter»

José Luis Orihuela, experto en comunicación digital, sostiene que esta tecnología nace para espantar usuarios odiosos, o los llamados turistas de la opinión.

Mastodon v/s Twitter

Mastodon v/s Twitter

El profesor José Luis Orihuela fue claro en País ADN, Mastodon es el «anti-Twitter».

Cuando el 27 de octubre Elon Musk se instala en su nuevo negocio con prácticas consideradas abusivas, rápidamente la industria de las comunicaciones sociales comenzó a moverse.

Despedir a cerca de 3.500 personas, y una política errática en los permisos de verificación de usuarios, hicieron que varios salieran arrancando de la red social y  que empezarán a explorar Mastodon, Tumblr y LinkedIn.

El experto en comunicación digital de la Universidad de Navarra y autor de Culturas Digitales, José Luis Orihuela, pasa 10 horas diarias desde el 9 de noviembre tratando de entender esa nueva red.

ADN conversó con él para entender una red social que no es intuitiva y que no quiere repetir los vicios de Twitter.

El profesor recomienda no cerrar la cuenta de Twitter y empezar a explorar Mastodon y nos explica que es una federación de cuentas de intereses y que nace para espantar usuarios odiosos, o los llamados turistas de la opinión.

La historia de Mastodon

Las 7 reglas, según José Luis Orihuela

Orihuela explica que estamos frente a una federación de servidores autónomos, cada uno tiene su propio administrador. Hay posiblemente más de 10 mil servidores ahora mismo funcionando y cada administrador determina sus formas de actuar.

José Luis Orihuela sacará un nuevo libro sobre esta nueva red social y comunidad. De seguro, los que quieran entrar a esta red se podrán encontrar con la misma gente de Twitter y con antiguos bloggers.

ADN

Imagen: Manuel Castells / UNAV, 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad