Tecnologia y videojuegos

¿Qué es Urban Dictionary y por qué se volvió tendencia en Instagram?

Muchos usuarios de la red social han buscado su nombre en esta plataforma y se han encontrado con frases sorprendentes.

Por Jonas Moraos
Martes 23 de Nov, 2021 - 11:58
Actualizada el Martes 23 de Nov, 2021 - 20:56
Compartir

Recientemente se ha vuelto tendencia subir historias a Instagram con el significado de los nombres de los usuarios. Esto se logra a través de un sitio web llamado Urban Dictionary, que ha sido muy viral en estos últimos días, por los significados que ofrece.

¿Qué es Urban Dictionary?

Se trata de una plataforma que registra nuevas palabras y sus significados. Aunque se creó en 1999 como una parodia a los diccionarios reales, se ha convertido en un importante sitio de consulta en internet, sobre todo en los jóvenes.

Desde Urban Dictionary utilizan un leguaje informal, y por ello tiene gran aceptación entre las nuevas generaciones. Actualmente hay millones de usuarios que confían en este sitio para mantenerse a la moda respecto al lenguaje popular y los significados de las palabras utilizadas, sobre todo, en redes sociales.

Pese a esto, también tiene defectos, ya que no hay editores o profesionales del lenguaje, y el contenido puede ser impreciso. En este sentido, cualquier usuario podría ingresar y opinar, o subir algún nuevo término. De igual forma, la tendencia actual en Instagram es subir el significado de tu nombre, y lo puedes conocer gracias a esta página.

¿Cómo utilizar Urban Dictionary?

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de Urban Dictionary: puedes entrar haciendo clic AQUÍ.
  • Luego, dentro del sitio, en la parte superior busca la barra que dice “type any word” (escribe cualquier palabra), y allí puedes escribir tu nombre.
  • Automáticamente arrojará el resultado.
  • Al conocer el significado de tu búsqueda, puedes compartirlo en Instagram, tal como se ha hecho tendencia en los últimos días.
  • Solo debes hacer una captura de pantalla y abre tu aplicación desde el celular.
  • En las historias puedes subir la captura de pantalla que hiciste desde Urban Dictionary y así podrás interactuar con tus seguidores.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto