;

Star Wars Battlefront III a la deriva: EA rechazó a DICE para el desarrollo del videojuego

Según informó un reconocido periodista especializado en el mundo gamer, los problemas responden al alto gasto que se genera en temas de licencia.

Star Wars Battlefront 3

Star Wars Battlefront 3

Durante este fin de semana se dio a conocer un reporte que informó sobre los problemas que existe para el desarrollo de Star Wars Battlefront III. Según lo dicho, EA no estaría en total acuerdo para que DICE comience con los trabajos del título.

El videojuego de shooter es uno de los proyectos más aclamados en el mundo gamer por los fanáticos de la franquicia y a día de hoy cuenta con dos partes. Cabe mencionar que se trata de un proyecto que ha tenido dos etapas en diferentes generaciones de consolas.

Durante los últimos años inició su nuevo ciclo en el 2015 y posteriormente lanzó la secuela en 2017, con mucho más contenido y modalidades de juego. Tras cuatro años donde obtuvo un considerable éxito, los fanáticos ya comenzaron a exigir una tercera parte.

Respecto a esto, el reconocido y prestigioso periodista, Tom Henderson, quien en el pasado ya reveló información verídica sobre títulos como Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042, ha entregado datos sobre este caso.

Según consignó el especialista, Electronics Arts (EA) le negó la propuesta de una tercera entrega a DICE debido a los grandes costos por utilizar la licencia. Esta decisión llamó profundamente la atención en el sector gamer y más aún entre los seguidores de la saga de Lucasfilm.

En un contexto donde el universo de Star Wars se extiende cada vez más, la posibilidad del Battlefront III podría significar un acierto. Cabe recordar que en los últimos meses se anunciaron algunos juegos que se sumarían a la galaxia muy, muy lejana.

El videojuego está lejos de ser realidad pero hay más

Las malas noticias en este aspecto no son así de simples, ya que Henderson aseguró que miembros clave del desarrollo de los títulos anteriores de la franquicia ya no trabajan en DICE.

Entre aquellos ausentes destaca el director creativo de Battlefront IIDennis Bränvall, el diseñador principal de gameplay Christian Johannesé y el diseñador principal de héroes Guillaume Mroz.

Además, el periodista señaló que la desarrolla digital está enfocada completamente en Battlefield, mencionando que se encuentran planificando un nuevo título.

A pesar de estas especificaciones, hay noticias positivas o al menos de consuelo para los seguidores de Star Wars, ya que EA está trabajando en nuevos títulos. Se rumorea que lanzarán dos videojuegos nuevos, con un foco distinto e inncovador.

Según los primeros informes, serán experiencia de un solo jugador y centrados en la historia original de la saga, aunque esta última característica puede cambiar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad