;

Cofundador de la plataforma de streaming latinoamericana «Riivi»: “Queríamos darle al contenido latino el espacio que se merece”

Ciudadano ADN conversó con Ilan Oliel, cofundador de la plataforma, quien entregó detalles de su nacimiento, funcionamiento y su contenido.

Cofundador de la plataforma de streaming latinoamericana «Riivi»: “Queríamos darle al contenido latino el espacio que se merece”
Revisa la seccion lo ultimo

Creador de la plataforma de streaming latina Riivi: “Queríamos darle al contenido latino el espacio que se merece”

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637864154471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con Ilan Oliel, cofundador de la plataforma de streaming latinoamericana Riivi, que tiene como objetivo proyectar Latinoamérica al mundo, mostrando sus historias, cultura y tradiciones a través de contenido audiovisual de alta calidad.

Riivi nació a mediados del 2019 ya que Oliel y su socio Carlos, veían “una creciente demanda por estas plataformas de streaming. Y se notaba una tendencia de que la gente estaba buscando contenido cuando ellos querían y no depender tanto de la televisión lineal”. 

A eso se suma que «las plataformas grandes norteamericanas, no tienen contenido que nos representará mucho. Tenían cierto catálogo asociado a Latinoamérica. Pero en realidad cuando nos representan, no lo hacen de la mejor forma. Nos muestran como narcotraficantes o delincuentes”. 

Teníamos que proyectar una imagen de Latinoamérica distinta. Por otro lado sentimos que la gente no tenía cómo encontrar contenido latino. Ahí nos pusimos en conversaciones con productores y creadores de contenido chileno y de la región, para ver porqué se estaba dando esta situación. Y llegamos a la conclusión con ellos que hay un problema importante de distribución”, detalló Oliel. 

[dps_related_post ids=»4917127,4917009″]

“A través del cine y la cultura uno puede cambiar paradigmas»

“Para el contenido latino es muy difícil y muy costoso estar en las salas de cine. Y no hay alternativas para estar en el mundo digital. Hay algunas opciones como OndaMedia, pero están localizadas por país”, agregó.  

Es en base a lo anterior, el cofundador de Riivi manifestó que vieron una oportunidad de “darle al contenido latino el espacio que se merece. Que esté a la altura de una plataforma de los grandes streaming. Pero que tenga contenido que nos represente mejor e historias que nos hagan sentir más cercanos”. 

Es más, Oliel reveló que lo que lo llevó a sumarse a este proyecto se debe a que “a través del cine y la cultura uno puede cambiar paradigmas. Hay ciertas historias que uno no las conoce o no está expuesto hasta verlas en pantalla. Y eso puede ayudar a derribar prejuicios, a ver las cosas de distinta forma, a movilizar incluso a una persona y sociedad”.

Riivi: Gratis y sin letra chica

Riivi es una plataforma de streaming que tiene un carácter gratuito y “sin letra chica”. Oliel explicó que “el modelo que nosotros ocupamos está basado en publicidad. Es un modelo donde sentimos que todos ganan. El creador de contenido recibe ingresos por cada publicidad que se ve antes de su contenido. Los usuarios ven el contenido completamente gratis y de alta calidad. Y por el lado de Riivi obtenemos parte de esos ingresos por publicidad para poder mantener los servicios gratuitos para los usuarios”. 

En cuanto al contenido, el catálogo de Riivi cuenta con más de 300 películas, documentales, series y teleseries, de diversos géneros y procedentes de 17 países de Latinoamérica, ya sea Chile, Colombia, Perú entre muchos otros de la región. Y en él puedes encontrar grandes películas y producciones latinas como Solita camino, Una mujer fantástica, La once, Princesitas e incluso Amores de Mercado

“La industria en Latinoamérica está muy atomizada en el sentido de quien tiene el contenido”, afirmó el ingeniero y agregó que para poder tener estos en Riivi tuvieron que realizar “un trabajo de día a día con productores y creadores de contenido para ir adquiriendo estas joyitas y agregarlas al catálogo”, el cual se actualiza mes a mes y se trata de hacer de la forma más heterogéneo posible, “porque al final lo que Riivi quiere es que haya un contenido para todo el mundo”, precisó Oliel. 

Los gustos del chileno

Ilan Oliel, detalló el tipo de contenido audiovisual que consumen los chilenos y manifestó que “le gusta mucho la comedia y dentro de nuestro top 10, la mayoría de las películas chilenas son de comediad: Grado 3, Los debutantes, Cachimba, Sexo con Amor”. 

Por el lado, los chilenos demostraron tener un gusto especial por las teleseries posicionando a producciones nacionales como Amores de mercado y el Señor de la Querencia, entre las más vistas en la plataforma de streaming

Además, Oliel aseveró que “el chileno está dispuesto a ver cine latino” y añadió que dentro del top 10 de Riivi hay tres películas que son latinas y no son chilenas: Sabina Rivas, Un lugar en el Caribe y El día que me Perdí. 

¿Cómo y dónde puedo acceder a Riivi?

Para acceder a todo el contenido audiovisual latinoamericano que posee Riivi, lo puedes hacer mediante el sitio web www.riivi.com o puedes descargarla en tu telefono ya que cuenta con una app disponible tanto para el sistema IOS y Android. 

https://www.instagram.com/p/CVxl1R4gVD5/

[dps_related_post ids=»4916310,4916425″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad