DNS: Revelan que esta sería la falla detrás de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Según varios reportes, el desplome se debería a una falla en el Sistema de Nombre de Dominio que permite a las direcciones de los sitios web llevar a los usuarios a sus destinos.

Ha tenido de cabeza a los usuarios a nivel mundial. La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ya se prolonga por varias horas y todavía sigue sin resolverse.
Esto ha hecho que se busquen alternativas tanto en plataformas como Signal y Telegram, que también terminó fallando durante algunos minutos por la masiva migración a su red.
En medio del caos, Mark Zuckerberg, dueño del holding que agrupa a las app, perdió casi 7 mil millones de dólares y cayó al sexto lugar en la lista de multimillonarios.
[dps_related_post ids=»4883608,4883735″]
Toda una debacle que durante la tarde del lunes empezó a dilucidarse, y que tendría como gran motivo una falla en el Sistemas de Nombre de Dominio (o DNS, por sus siglas en inglés).
¿Qué es el DNS?
Según agencias como Reuters, inicialmente la página de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS). «Justamente, el DNS permite a las direcciones de las páginas web llevar a los usuarios a sus destinos», informaron.
En tanto, desde Europa Press confirmaron la misma situación y agregaron que el director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, «también atribuye la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP».
Y añadieron que «sin estos registros, los navegadores y apps no saben encontrar los servidores que entregan el contenido de las redes sociales».
La situación también fue replicada por varios tuiteros, que intentaron explicar al mundo lo complejo del error DNS.
https://twitter.com/CamilaArel1/status/1445123321360703496
De esta forma, ésta podría ser la falla responsable de la gran caída de todas las redes sociales, que, hasta el cierre de esta nota, todavía no se restablecían por completo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























