Estudio reveló que las mujeres suelen tener relaciones sexuales «por cumplir» y se atreven a decirlo a sus parejas
Una encuesta realizada a más de 200 participantes mostró que el cansancio y la ausencia del placer influyen en la falta de deseo.
¿Sentiste un genuino deseo el momento previo a la última vez que tuviste sexo? Esta es la pregunta que realizó un estudio del Centro Miintimidad, el que concluyó que el 56,2% de las mujeres tenían relaciones sexuales «por cumplir».
Las preguntas, hechas a un total de 201 mujeres encuestadas (el 80% con pareja estable), con un promedio de edad de 36 años, también mostraron que esta conversación sobre la falta de deseo ha sido planteada en el 65,3% de los casos.
Los encuentros sexuales ocurren, en promedio, 5,5 veces por mes. El gusto por este ritmo es heterogéneo: 28% de las encuestadas está a favor de su frecuencia sexual, 26,2% quiere tener menos encuentros y 45,8% quiere más.
[dps_related_post ids=»4855142,4834599″]
Los motivos detrás de la cesión fueron igual de diversos: el 24,2% lo hace «por cumplir», mientras que el 5,3% lo hace para evitar peleas y el 3,7% lo hace por amor. El arrepentimiento también fue un factor de peso: 49,1% de las encuestadas mostró que se siente mal después de ceder.
Los motivos por los que no existe deseo sexual fueron, mayormente, por el cansancio (29% de las respuestas) y por ausencia de placer (16,3%).
Mujeres y relaciones sexuales: la importancia de hablar con la pareja
Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad, ha visto un cambio sobre la misma situación: «Las mujeres se están atreviendo a decirles a sus parejas lo que les ocurre, pero es muy importante tener una comunicación más abierta en el área de la sexualidad, atreverse a manifestar sus sentimientos, sus preferencias, para no tener que hacerlo por cumplir».
Finalmente, agregó que la importancia está en «que las parejas fueran más empáticas y pudieran explorar y dialogar para lograr encuentros de calidad y no de cantidad».