;

Estudio reveló que las mujeres suelen tener relaciones sexuales «por cumplir» y se atreven a decirlo a sus parejas

Una encuesta realizada a más de 200 participantes mostró que el cansancio y la ausencia del placer influyen en la falta de deseo.

Las mujeres suelen tener relaciones sexuales "por cumplir", según estudio

Las mujeres suelen tener relaciones sexuales "por cumplir", según estudio

¿Sentiste un genuino deseo el momento previo a la última vez que tuviste sexo? Esta es la pregunta que realizó un estudio del Centro Miintimidad, el que concluyó que el 56,2% de las mujeres tenían relaciones sexuales «por cumplir».

Las preguntas, hechas a un total de 201 mujeres encuestadas (el 80% con pareja estable), con un promedio de edad de 36 años, también mostraron que esta conversación sobre la falta de deseo ha sido planteada en el 65,3% de los casos.

Los encuentros sexuales ocurren, en promedio, 5,5 veces por mes. El gusto por este ritmo es heterogéneo: 28% de las encuestadas está a favor de su frecuencia sexual, 26,2% quiere tener menos encuentros y 45,8% quiere más.

[dps_related_post ids=»4855142,4834599″]

Los motivos detrás de la cesión fueron igual de diversos: el 24,2% lo hace «por cumplir», mientras que el 5,3% lo hace para evitar peleas y el 3,7% lo hace por amor. El arrepentimiento también fue un factor de peso: 49,1% de las encuestadas mostró que se siente mal después de ceder.

Los motivos por los que no existe deseo sexual fueron, mayormente, por el cansancio (29% de las respuestas) y por ausencia de placer (16,3%).

Mujeres y relaciones sexuales: la importancia de hablar con la pareja

Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad, ha visto un cambio sobre la misma situación: «Las mujeres se están atreviendo a decirles a sus parejas lo que les ocurre, pero es muy importante tener una comunicación más abierta en el área de la sexualidad, atreverse a manifestar sus sentimientos, sus preferencias, para no tener que hacerlo por cumplir».

Finalmente, agregó que la importancia está en «que las parejas fueran más empáticas y pudieran explorar y dialogar para lograr encuentros de calidad y no de cantidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad