;

En Tu Nuevo ADN, Francisco Aguirre te cuenta cómo frenar el spam de las elecciones

El periodista experto en tecnología también comentó el estudio que realizó Mujeres en VG, respecto del acoso y abuso que reciben las mujeres en la industria de los videojuegos.

En Tu Nuevo ADN, Francisco Aguirre te cuenta cómo frenar el spam de las elecciones

En Tu Nuevo ADN, Francisco Aguirre te cuenta cómo frenar el spam de las elecciones

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615747602873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sección de tecnología de Tu Nuevo ADN, el periodista Francisco AguirreMr. Gadget— conversó con Andrea Obaid sobre el spam que está llegando a los correos electrónicos de los usuarios en relación a las elecciones que se realizarán durante este año. Esto también afecta a los mensajes de texto y llamadas.

«Hay que tener cuidado siempre con el nivel de privacidad en las aplicaciones que utilicemos y en las redes sociales, no sólo en época de campañas políticas«, aconsejó Aguirre, aludiendo casos que causaron un fuerte impacto como el de Cambridge Analitica en las elecciones que dieron como ganador a Donald Trump en Estados Unidos.

Una opción para frenar el spam es utilizar la opción que otorgan estos mensajes —en la parte final— para «desuscribirse», aunque se han visto casos en los que ese link conduce a sitios web de dudosa procedencia. También sucede que hay aplicaciones —como Unroll Me— que permiten borrar el spam, pero venden los datos del usuario a empresas con fines comerciales.

«Lo más fácil es marcar el spam en Gmail«, señaló Aguirre, junto con mencionar otras aplicaciones como Cleanfox, Trove y Truecaller, siendo esta última la más conocida.

En tanto, durante la sección se habló del estudio de Mujeres en VG que presentó la realidad de las mujeres en la industria en los videojuegos no sólo como desarrolladoras, sino que como jugadoras. De acuerdo a los resultados, más del 80% de ellas ha sufrido algún episodio de acoso o abuso en este ámbito.

Puedes revisar los detalles del estudio en este sitio web.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad