;

El cuarto proyecto de ley: Diputado RN presentó iniciativa para permitir tercer retiro de fondos

Es el primero que surge desde el oficialismo, siendo que el Gobierno rechaza tajantemente esta discusión, para poner énfasis en la reforma al sistema de pensiones.

10 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl diputado Jorge Duran, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales en medio de la pandemia por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

10 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El diputado Jorge Duran, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales en medio de la pandemia por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este lunes, el diputado RN Jorge Durán presentó un proyecto de reforma constitucional para permitir un tercer retiro de fondos previsionales. Es la cuarta iniciativa que surge en torno a esta materia.

“Es un hecho público, notorio y conocido los efectos de desigualdad y falta de protección que han quedado de manifiesto y que han debido enfrentar los chilenos y chilenas de menores recursos”, sostuvo el parlamentario oficialista a través de un comunicado.

Agregó que la idea es que las y los cotizantes puedan “hacer uso de sus recursos previsionales, toda vez que esa medida, ha demostrado ser rápida, oportuna, veraz, y de amplia aceptación por la sociedad”.

Cabe destacar que es el primer proyecto que surge desde el oficialismo, considerando que el Gobierno rechaza tajantemente este debate, con énfasis en la discusión que se realiza en torno a la reforma al sistema previsional.

[dps_related_post ids=»4758563,4755165″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad