;

Con 5G y tecnología que previene pantallas rotas: Así es el nuevo iPhone 12

Apple presentó el producto que faltaba en el marco de sus lanzamientos anuales. Se presume que a Chile podrían llegar durante los meses de noviembre y diciembre, solucionando un tema con su cargador, el que no vendría en el empaque "ecológico" que propone la marca.

iPhone 12

iPhone 12

Este 13 de octubre, cerca de un mes después del clásico Keynote que presenta sus novedades, Apple reveló sus nuevos smartphones, bautizados como iPhone 12, y que se venderán con variables mini, Pro y Pro Max, donde la gran novedad en los cuatro modelos será la tecnología 5G incluida. Antes de ese anuncio, también se mostró el nuevo parlante HomePod mini.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini, además de 5G, traen pantallas Super Retina XDR, la cual se extiende de borde a borde para una visualización más brillante. También tiene una nueva cubierta frontal, llamada Ceramic Shield, cuatro veces más resistente a las caídas y complicadas quebraduras de pantalla.

Los dos nuevos dispositivos incluyen el chip A14 Bionic, uno de los más rápidos para un teléfono inteligente, además de doble cámara, la que produce nuevas funciones de captura y video.

Los teléfonos estarán disponibles en cinco colores distintos:

azul, verde, negro, blanco y rojo

, tendrán sus pedidos anticipados en Estados Unidos desde el viernes 16 de octubre y disponibilidad desde el 23 de octubre. El iPhone 12 mini, por su parte, estará disponible para pedidos anticipados a partir del viernes 6 de noviembre y en las tiendas a partir del 13 de noviembre, con precios que partirán en 799 y 699 dólares, respectivamente. Lo que equivale a aproximadamente a

640 y 560 mil en moneda local.
ADN

Para paladares más técnicos y exigentes, los iPhone 12 Pro y Pro Max junto con lo anterior expanden su tamaño e integran más características a las prestaciones de fotografía computacional, como la inclusión del formato

 ProRAW

, que ayuda al control creativo en las fotos, o el procesamiento y edición en

Dolby Vision,

gracias a una tercera cámara.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro colores distintos;

grafito, plata, oro y azul

pacífico. En Estados Unidos, los pedidos anticipados para iPhone 12 Pro comienzan el viernes 16 de octubre, y la disponibilidad comienza el 23 de octubre. Para el iPhone 12 Pro Max, los pedidos anticipados parten el viernes 6 de noviembre y estará en tiendas a partir del 13 de noviembre.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max costarán 999 y 1,099 dólares, respectivamente,

 

lo que equivale a

aproximadamente 800 y 900 mil pesos.
 

Los equipos, según información de ADN.cl, llegarían a Chile entre los meses de noviembre y diciembre.

ADN

Apple

Un arribo con polémica

En el marco del anuncio Apple explicó que, buscando proteger el medio ambiente, los dispositivos vendrán sin cargador y sin EarPods, hecho que la norma chilena prohibiría.

Según la Resolución 24.730 de la superintendencia de Electricidad y Combustibles de 2018, que explica las características que deben tener los dispositivos para ser comercializados en el país, debería estar apto para conectarlo en Chile.

«Es responsabilidad de los comercializadores proveer los productos con los accesorios adecuados para cumplir con esta condición», explica la ordenanza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad