;

Con más de 300 mil visitas en streaming cerró la primera jornada de Summit País Digital

El evento contó con la participación del presidente Sebastián Piñera y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Primera jornada Summit País Digital

Primera jornada Summit País Digital / Hans Scott

Con más de 300 mil visitas en streaming y con la participación del Presidente Sebastián Piñera y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, Summit País Digital 2020 cerró su primera jornada.

Durante este martes 1 de septiembre, se llevó a cabo la primera jornada del evento, que se realizó de manera 100% virtual y contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales que abordaron temas de digitalización en el sector laboral y sanitario, como ciberseguridad e inteligencia artificial y su aceleración producto del escenario frente al Covid-19.

En este contexto, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, inauguró el evento comentando que la digitalización «llegó para quedarse».

Por su parte, el Presidente, Sebastián Piñera, recalcó que «el desafío de incorporar a Chile en plenitud a la era digital ha sido una de las prioridades de nuestro gobierno y el coronavirus nos ha demostrado la necesidad de establecer metas y plazos aún más exigentes para cumplir este propósito».

El Mandatario también destacó la necesidad de acortar las brechas tecnológicas, alfabetizar digitalmente y desarrollar infraestructuras adecuadas, para poder «construir un Estado y una sociedad que pueda anticiparse y aprovechar los cambios tecnológicos en beneficio de todos los chilenos».

A su vez, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, comentó que, el sistema judicial chileno tiene como finalidad «tener tribunales más accesibles, procedimientos más rápidos y respetuosos de los derechos y garantías de las partes y todo ello ha representado un gran desafío que día a día merece ser revisado para su perfeccionamiento».

Digitalización y ciberseguridad

Las empresas han tenido que incrementar su adopción de tecnología para adaptarse a entornos cada vez más desafiantes. De esta manera y con la situación de la pandemia. También se abordó la ciberseguridad, un elemento clave en la protección de los negocios.

La innovación, la digitalización y los desafíos que ha impuesto a las compañías de telecomunicaciones también fueron parte de la conversación, sin dejar fuera la confianza y la ética que acompaña el camino digital, y las miles de horas de entretención que permite.

En esta primera jornada también se abordaron temas sobre salud digital, smart cities, brecha digital, open banking, además de contar con bootcamps relacionados al retorno a las oficinas y la reactivación digital de las pymes, mientras que este 2 de septiembre, se abordarán nuevas temáticas en materia tecnológica y de digitalización.

La participación es abierta a todo público con inscripciones en su página web.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad