;

Summit País Digital cerró su versión 2020 con énfasis en la implementación de tecnologías en instituciones públicas

El evento contó con la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Summit País Digital cerró su versión 2020 con énfasis en la implementación de tecnologías en instituciones públicas

Sumando un total de 610 mil visitas entre los dos días, Summit País Digital cerró su versión 2020 con la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien dio fin a la VIII edición del evento.

Los efectos de la pandemia, el impulso a la digitalización y la implementación de herramientas tecnológicas en los distintos sectores de la sociedad, fueron el foco de la segunda jornada del evento.

En este contexto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, enfatizó en «la importancia de resguardar la cultura digital y fortalecimiento de las plataformas informáticas, que nos ha permitido a Chile, en medio de la pandemia del coronavirus, seguir funcionando como país».

También comentó que «en el Parlamento, en el Senado, hemos puesto a toda marcha nuestras plataformas informáticas para poder seguir realizando las actividades del Senado, decisión que tomamos desde el día uno, de no parar el funcionamiento de la elaboración, la construcción de leyes y el debate político necesario y urgente en nuestro país«.

A su vez, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, señaló que «si bien las crisis son complicadas, como la que estamos observando, también generan oportunidades. Esas oportunidades nosotros las estamos aprovechando porque chilenos y chilenas las necesitan».

[dps_related_post ids=»4652300,4651411,4645614″]

Digitalización en todos los sectores

La pandemia ha demostrado que, en la actualidad, la digitalización es necesaria en todo ámbito y sectores de la sociedad. Es por esto que durante la última jornada de Summit 2020 se conversó sobre la relevancia de la digitalización para las pymes, la educación y los organismos independientes del Estado.

En Chile, las pymes crean el 80% del empleo nacional y son el motor de la economía. En este sentido y tomando en cuenta el escenario actual de pandemia, muchos de estos negocios se han visto forzados a adoptar herramientas tecnológicas y otras soluciones dentro de sus procesos.

Por su parte, el mundo de la educación ha tenido que poner la mirada hacia las nuevas Pedagogías Digitales. Y esa necesidad quedó demostrada primero con el estallido social y luego con la pandemia.

De esta manera, la crisis del COVID-19 impactó directamente a los organismos dependientes del Estado, y uno de los paneles estuvo enfocado en conversar sobre las repercusiones en el corto, mediano y largo plazo que ha tenido la pandemia sobre la digitalización e implementación de tecnologías en instituciones públicas.

Temáticas como telemedicina, open banking, fintech, fake news e innovación a nivel regional, también fueron abordadas en esta segunda y última jornada del evento.

Para cerrar esta jornada y versión 100% online el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, realizó una invitación a sumarse a este mundo digital para poder «acercar a Chile a este mundo globalizado donde la revolución tecnológica es uno de los desafíos urgentes que tenemos todos los chilenos y chilenas hoy día».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad