;

Acreencias bancarias 2023: conoce si tienes dineros «olvidados»

Los montos que no han sido retirados superan los $95 mil millones de pesos, y de no ser retirados, serán entregados al fisco.

Acreencias bancarias 2023: conoce si tienes dineros «olvidados»

Ya está disponible el nuevo listado de acreencias bancarias, que contiene todos los dineros que no han registrado movimientos en un plazo de dos años. Muchas veces se trata de montos que han sido olvidados por sus dueños, pero que están disponibles para ser retirados.

Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en 2023 hay 210.102 acreencias en 19 instituciones, por más de $95,6 mil millones.

El listado es publicado en marzo de cada año, y si para el 31 de enero del año siguiente no han sido retirados, la institución financiera deberá entregar esos recursos al fisco y su dueño los perderá.

¿Cómo revisar las acreencias bancarias?

Para consultar si tienes acreencias bancarias, debes entrar al buscador del sitio web de la CMF e ingresar el nombre de la persona o empresa que consulta (sin caracteres especiales, estilo, tildes y demás).

El sitio web te mostrará si tienes dineros no cobrados en instituciones financieras, el banco donde se encuentra, el tipo de acreencia, la fecha de origen y la fecha de información.

De tener acreencias bancarias, la persona debe acudir directamente a la institución indicada para hacer efectivo el retiro de su dinero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad